Oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La creación de los océanos azules


El Cirque du Soleil triunfó porque reconoció que para tener éxito en el futuro, las compañías tendrían que dejar de competirentre sí. La única manera de vencer a la competencia es dejar de tratar de vencerla.
Las compañías deben ir más allá de la competencia. A fin de lograr nuevas oportunidades decrecimiento y rentabilidad.
La realidad es que las industrias jamás permanecer estáticas sino que evolucionan constantemente. Las operaciones mejoran, los mercados se amplían y las empresas van yvienen. La historia nos enseña que hemos subestimado enormemente la capacidad de crear industrias nuevas y volver a crear las existencias.
En las industrias saturadas es cada vez másdifícil diferenciar las marcas, tanto en momentos de crecimiento como de decrecimiento económico.
Nuestro estudio muestra que la unidad de análisis para explicar la creación de los océanosazules y el alto desempeño sostenido es el movimiento estratégico, no la compañía ni la industria.
Tradicionalmente, quienes han triunfado al crear océanos azules se han diferenciado delos perdedores por su manera de enfocar la estrategia. Las compañías atrapadas en el océano rojo han seguido el enfoque convencional de correr para vencer la competencia, construyendo una trincheradefensiva dentro del orden existente de la industria. Por su parte, los creadores de los océanos azules sorprenden porque no utilizan a la competencia como referencia para la comparación. Lo que hacenes aplicar una lógica estratégica diferente, a la cual hemos denominado innovación en valor. La innovación en valor es la piedra angular de la estrategia del océano azul.
La innovaciónen valor sólo ocurre cuando las compañías logran alinear la innovación con la utilidad, el precio y las posiciones de costo.
Crear océanos azules es cuestión de reducir los costos y elevar...
tracking img