Oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS DE LIDERAZGO.

Para poder conocer los estilos o tipos de liderazgo existentes el primer paso es conocer el significado de liderazgo. El Liderazgo no se trata sobre quien está en un mejorpuesto o en un mejor rango, se trata de la responsabilidad y el cumplimiento de una misión planteada.
Ahora nosotros sabemos que nuestra personalidad determina la forma en que trabajamos einteraccionamos con otras personas. Algunas personas están felices y sonrientes todo el tiempo, mientras que otras se mantienen serias. Algunos líderes tienen presencia e impresionan, mientras que otros sesienten incómodos en público. La mayoría de nosotros se encuentra en algún punto intermedio. Aunque la doctrina de liderazgo del ejército describe en detalle cómo los líderes deben interaccionar con sussubordinados, también reconoce que una persona debe siempre ser ella misma. Los líderes eficientes tienen suficiente flexibilidad para ajustar su estilo de liderazgo y técnicas a las personas quedirigen
Al referirse a los estilos de liderazgo, muchas personas exageran. Por ejemplo, si no es un líder autocrático, lo denominan democrático.
Estilo directivo.-
Es aquel en el que el líder nosolicita la opinión de sus subordinados y da instrucciones detalladas de cómo, cuándo y dónde deben llevar a cabo una tarea para luego examinar muy de cerca su ejecución y desarrollo. Es un estiloadecuado cuando la escasez de tiempo impide explicar con detalle los asuntos, si el líder ha generado confianza, los subordinados asumirán que el líder ha cambiado a este estilo de liderazgo porque lascircunstancias así lo requieren.
Estilo participativo.-
Es aquel en el que los líderes piden a los subordinados su opinión, información y recomendaciones, pero son ellos quienes toman la decisiónfinal sobre lo que se debe hacer. Este estilo es recomendable para líderes que tienen tiempo para realizar consultas o que tratan con subordinados experimentados. El deseo de crear un espíritu de...
tracking img