Oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCEANO AZUL
LA INNOVACION DE VALOR
TESIS
Escogí este tema porque me parece interesante ya que rompe con nuestros paradigmas, la estrategia del océano azul se caracteriza por la creación de unmercado en un área no explotada en la actualidad, generando áreas de oportunidad de crecimiento a largo plazo.
En los océanos azules la demanda es creada en lugar de ser combatida, aquí lacompetencia es irrelevante porque las reglas del juego están por establecerse.
La base del Océano Azul es la innovación de valor, este se crea cuando una empresa alcanza la innovación de valor que creaun valor agregado simultáneamente para el comprador y la compañía. La innovación en el producto o servicio que ofrecemos debe elevar y crear valor para el mercado, y al mismo tiempo reduce o eliminaciertas características que son menos valorados por el mercado actual o futuro.
ANTITESIS
El océano rojo es la metáfora que se utiliza para describir a todas las industrias existentes al día dehoy, es el mercado conocido, aquí los limites de las empresas están definidos y las reglas del juego son conocidas por todos, las empresas tratan de superar a la competencia tratando de acaparar unamayor participación de la demanda del producto o servicio.
A medida que aparecen más competidores las posibilidades de beneficios y crecimiento disminuyen, los productos se estandarizan almáximo y se vuelven blancos o nichos además de que la competencia cada vez se torna más fuerte y desleal.
Actualmente las empresas deben mantenerse competitivas, y esto lo deben lograr adecuandoestrategias y su estructura organizacional al entorno dinámico de la economía actual. De esto depende el éxito de una empresa de su habilidad para conseguir nuevas ventajas competitivas en este caso hablamosde la innovación con el objetivo del crecimiento y la diversificación.

Podemos resumir que la estrategia de un Océano Azul está en la innovación, originalidad, creatividad, compromiso total,...
tracking img