Oceano azul

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

Habla de cómo incorporar la ejecución a la estrategia, ya que es un paso muy importante, esta finalidad es vencer las barreras organizacionales que obstaculizan laejecución de la estrategia. Es necesario crear una cultura de confianza y compromiso que motive a el personal a ejecutar la estrategia acordada, ya que se tienen que alinear con la estrategia, de talmanera que cada persona la haga suya voluntariamente, que realmente se sientan con la motivación de aplicarla y no de sentir que es una obligación.

He hay cuando empieza el pánico de los empleados,se preguntan ¿cual es la verdadera razón de el cambio?, si en realidad ¿la alta gerencia dice la verdad cuando habla de construir el crecimiento futuro mediante un cambio de la trayectoria estratégica,o sencilla mente busca hacer al personal redundante para que ellos mismos busquen la salida?

Por eso para implementar la estrategia se tiene que involucrar a todo el personal de la empresa, paraobtener un mejor funcionamiento de ella y no haya conflicto. Esto le permite a la empresa minimizar el riesgo de la desconfianza, la falta de cooperación y hasta el sabotaje.

Buscando un “procesoequitativo” que propicie la aceptación de la gente, y la cooperación voluntaria. Ya que el proceso equitativo permite incorporar la ejecucion a la estrategia al propiciar la aceptación de la gentedesde un principio. Trayendo consigo la participacion, la explicación y las espectativas claras. Permitiendoles a los empleados la participación atraves de sus ideas, explicandoles que deben de comprenderla razón por la cual se toman las decisiones estrategicas definitivas. Comunicando a los empleados claramente las reglas del juego.¿cuales son las metas de la nueva estrategia? ¿cuales son los nuevosobjetivos y etapas? Y ¿quien es responsable?.

Así mismo reconociendo a los empleados por sus ideas y esfuerzo, los trabajadores son uno de los principales elementos más importantes con los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul
  • Oceano Azul
  • Oceanos azules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS