oceano azul

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN
Las empresas siempre han formado parte de competencias cabeza a cabeza en busca de un crecimiento sostenido y rentable. Han luchado para obtener una ventaja competitiva, batallado porcuota de mercado, y peleado por diferenciación. Sin embargo, en las industrias saturadas de hoy, competir de forma directa resulta en nada más que sangrientos "océanos rojos".
El presente informeplantea la comparación entre dos estrategias de negocio, con el objeto de buscar la necesidad de dejar a un lado esa competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro,ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación. Estas son los océanos rojos y los océanos azules.
Estas estrategias nacen de muchos estudios e investigacionesrealizadas por W. Chan Kim and Renée Mauborgne, del INSEAD, (Institut Européen d'Administration des Affaires). Ambas estrategias, son las situaciones competitivas más habituales en el mercado. Los océanosrojos representan todas las industrias que existen en la actualidad, mientras los azules simbolizan las ideas de negocio hoy por hoy desconocidas.
Dejar de lado la batalla frontal que se da, en lo quellamamos "océanos rojos", y buscar un océano azul de oportunidades ayudados de la tecnología es la estrategia de la innovación y de los pioneros, y lo que presentamos a continuación.
Los OcéanosAzules se definen como la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo.

ESTRATEGIA DE MERCADO:Océano Azul

Desde hace ya treinta años, las escuelas de negocios se han centrado en la competencia. Y el objetivo de la Estrategia del Océano Azul, es que se abandone la competencia destructiva entreempresas ya que cada vez esta tan saturado las industrias de hoy no producen más que océanos rojos, luchando por una reserva de utilidades cada vez más reducida. Con la Estrategia del Océano Azul...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul
  • Oceano Azul
  • Oceanos azules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS