oceano azul

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
ENSAYO LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL.
DR. SALVADOR CARMONA GUIDO MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN Y SALUD PUB.
PLANEACIÓN ESTRATEGICA PROF: DR. ALBERTO DEL ARCO ORTIZ
JUNIO 2013.
INTRODUCCIÓN :
En todo campo de batalla y para asegurar la victoria se requiere de una estrategia bien determinada y sobre todo bien planeada llevando esta primicia al mundode los negocios es una similitud valida. En un mundo de competencia global se requiere más de suerte de introducir un nuevo elemento al mercado o reconstruir un mercado de elementos aparente ya descontinuados. En un mundo de océanos rojos se requiere más de astucia para sobrevivir a la competencia . Un océano azul es la remembranza para nombrar nuevas expectativas o nuevos ideales para buscaréxito en una empresa o negocio, es buscar alternativas de mercado o pequeños resquicios de oportunidad o como comúnmente llamados Nichos .
Existen muchos ejemplos de empresas que han conseguido el éxito necesario para sobresalir en campos que aparentemente no tienen ninguna oportunidad como CNN o Sohtwest. O empresas de espectáculos que se creían moribundos como el circo del sol o las cadenas decine. En el libro nos muestra una expectativa nueva de estrategia en negocios y una planeación adecuada muy puntualizada muy metodológica de buscar océanos azules .
Además de conocer y puntualizar los océanos azules el propósito del estudio nos revela los principios y no muestra los esquemas analíticos para tener éxitos en los océanos azules. Y sobre todo nos da las herramientas básicas y esencialespara crear y capturar océanos azules.
DESARROLLO :
Para la creación de un océano azul como un inicio se requiere de principios estratégicos que hay que considerar como el principio de la formulación que no estudia como recosntruir un mercado, enfocarse u a una perspectiva global, ir más allá de la demanda existente y sobre todo desarrollar una secuencia estratégica correcta. Los principiosdela ejecución que nos hablas de superar obstáculos claves de la organización incorporar la ejecución dentro de la estrategia. Y por consecuencia existen factores de riesgo atenuados por cada principio como son los riesgos organizacional y el riego de gestión .
Para toda empresa existen herramientas y esquemas analíticos necesarios para crear un océano azul y darle una nueva curva de valor a lasmismas como si fuera una matriz foda el estudio de nuestra empresa se basa en reducir , eliminar, crear e incrementar una serie de variable independientes . el estudio del mercado debemos definir cuales variables se deben eliminar cuales reducir por debajo del mercado ser creativos con nuevas variables que nunca se han ofrecido y cuales se deben incrementar por encima del mercado.
Es importante elreducir y eliminar sobre todo el control de costos en comparación con los competidores ser creativos con nuevos ideales e incrementar la producción de producto en claro. Y sobre todo esta matriz debe estar basada en tres estrategias que son focalizar bien los objetivos divergencia de sus acciones y sobre todo un mensaje contundente.
El primer principio de la estrategia es reconstruir lasfronteras del mercado y tomando en cuenta de separarse de la competencia.Esto es como hacer un estudio de mercado como es la exploración de las industrias alternas, los grupos estratégicos en cada sector, explorar la cadena de compradores , de productos y servicios y explorar el atractivo funcional o emocional de los compradores y por último participar en moldear activamente las tendencias externas deltiempo.
En algunos casos es difícil salir de competencia o del océano rojo no que se debe hacer es enfocarse en una perspectiva global y no en las cifras o en la competencia y crea r nuestro propio perfil estratégico y es nos lleva a visualizar nuestra estrategia metafóricamente obtener un despertar visual observar adonde estamos parados y ver nuestra competencia , una exploración visual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul
  • Oceano Azul
  • Oceanos azules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS