Oceano cosmico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCEANO COSMICO

A la tierra Carl Sagan describe como un "Punto azul pálido" nos habla de que tan pequeño puede ser el mundo, pero que tan grande cosas o hechos que se pueden encontrar en él yque cada vez que encontramos una formula ya sea física o científica más misterioso se vuelve el mundo.
Nos introduce de lleno en la vida real, en la que Carl Sagan nos propondrá un viaje en lanave “Imaginación” que nos llevará a descubrir los misterios del Universo, dándonos así a conocer fenómenos cósmicos tales como las supernovas, las estrellas o los quásares.
Nos muestra unconjunto de estrellas y a su vez incluye galaxias más pequeñas a su vez. Nos introduce el concepto de año-luz, término que empleará para sus explicaciones.
En nuestro peculiar viaje vemos un “grupolocal”, conjunto de 20 galaxias que ocupan una superficie de 3.000.000 de años-luz.
Nos habla también de la estrella central en la espada de Orión y que en si no es un estrella si no algototalmente distintito ah eso si no como una nube que oculta un lugar de la naturaleza.
Cuenta también que hubo una época donde el planeta parecía inmenso y era el único mundo explorable, su real tamañofue calculado de una manera simple por un hombre que fue astrónomo, matemático e historiador. En Egipto hace 3 siglos A.C
El quiso calcular la circunferencia terrestre fijándose en las sombrasque proyectaban dos obeliscos en sus respectivas ciudades separados por 800 Km.
En otros de sus capítulos Sagan nos hable de una gran biblioteca, en la que se reunían los grandes intelectuales dela época. Hay Estudiaban el cosmos y muchas más ciencias, como Euclides, que se dedicó al estudio de la geometría e Hiparlo, que estudió las estrellas y las constelaciones.
Hacia el final deldocumental, Sagan hace un breve resumen de la edad del Universo en un año cósmico de 15000 millones de años,
tomando como escala el minuto, que equivaldría a 30.000 años de la edad terrestre.
tracking img