Oceano indico

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Océano Índico, el más pequeño de los tres grandes océanos de la Tierra, limitado al oeste por África, al norte por Asia, al este por Australia y las islas australianas y al sur por la Antártida. Nohay límites naturales entre el océano Índico y el océano Atlántico. Una línea de 4.020 km a lo largo del meridiano 20 ° E, que conecta el cabo de las Agujas en el extremo sur de África con laAntártida, se suele considerar el límite.
El área total del océano Índico es alrededor de 73,4 millones de km2. El océano se estrecha hacia el norte y está dividido por el subcontinente indio en la golfo deBengala en el este y el mar de Arabia al oeste. El mar de Arabia envía dos brazos hacia el norte, el golfo Pérsico y el mar Rojo. La profundidad media del océano Índico es de 4.210 m, ligeramentesuperior que la del Atlántico y el punto más profundo conocido tiene 7.725 m, frente a la costa sur de la isla indonesia de Java. En general, las mayores profundidades están en el sector noreste del océano,donde 130.000 km2 del fondo oceánico están a más de 5.486 m.
El océano Índico contiene numerosas islas, las mayores de las cuales son Madagascar y Sri Lanka. Entre las islas más pequeñas están lasMaldivas y las Mauricio. Desde África, el océano recibe las aguas de los ríos Limpopo y Zambeze y desde Asia las aguas del Irawadi, el Brahmaputra, el Ganges, el Indo y el Shatt al-Arab. Como reglageneral, los vientos que soplan en el océano Índico son suaves, con frecuentes períodos extensos de calma. De vez en cuando se producen huracanes, sin embargo y en particular, cerca de las Mauricio, elocéano es conocido por sus vientos de temporada llamados monzones.
se extiende entre las costas orientales de África, el sur de Asia, Australia y la Antártida. Es el más cálido y también el que tienemayor salinidad. Su fondo se caracteriza por una dorsal central que desciende desde la Península Arábiga y se bifurca en dos en su punto medio, una rama que se dirige a Sudáfrica y la otra hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto Del Océano Indico En El 2004 En Ingles
  • Oceano Indico
  • Geologia Terremoto Oceano Indico 2004 1
  • Oceano Indico, Estados Unidos
  • El oceano
  • Océanos
  • que es el oceano
  • el oceano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS