oceano pasifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Océano Pacifico
La flora del Pacífico incluye algas rojas, clorófitos, sargazos, dinoflagellatas, diatomeas.
La fauna: tiene el mayor número en especies de corales, caracoles, moluscos,cefalópodos, erizos de mar, cangrejos, camarones, estrellas de mar, pepinos y pescado. El área del océano está habitado por lobos marinos, albatros, orcas, ballenas, morsas, focas y nutrias marinas.
La pescadel Océano Pacífico suministra aproximadamente el 55-60% de las pesquerías del mundo (bacalao, arenque, sardinas, abadejos, salmones del Pacífico).
La mayor parte de la fauna y flora del océanoPacífico se concentra a lo largo de sus márgenes.
 Las aguas, ricas en nutrientes procedentes de la corriente Circumpolar Antártica, suben a la superficie en la corriente de Humboldt a lo largo de la costade Chile y Perú, donde se encuentran bancos de boquerón o anchoveta de gran relevancia mundial como recurso alimenticio.
Las aves marinas se alimentan de estos bancos de boquerón, dando lugar a laconcentración de gran cantidad de guano (excremento de estas aves) que es explotado industrialmente.
El Pacífico noroccidental, que comprende el mar del Japón y el mar de Ojotsk, constituye, por otrolado, una de las mayores reservas pesqueras del mundo.
Los arrecifes de coral, ricos en fauna marina, alcanzan su mayor exponente en la Gran Barrera de Arrecife, que se extiende a lo largo de unos2.000 Km. por toda la costa nororiental de Australia.
El atún es otro importante recurso del Pacífico que atrae a las flotas pesqueras de todo el mundo siguiendo las emigraciones de los bancos depeces.








Océano Atlántico
En el océano Atlántico hay ballenas, focas, lobos marinos, narvales, belugas, orcas, peces, El atún rojo es un depredador y, como tal, ocupa los puestos más altosen la cadena trófica y es una pieza importante en el equilibrio ecológico, Los corales tienen un crecimiento muy lento (unos pocos milímetros por año) y constituyen un hábitat de gran valor...
tracking img