Oceano pasifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato Sabes
Trabajo
Ensayo sobre las características e importancia del océano pacifico
Alumna
Liliana Esquivel Salazar
Fecha: marzo 2012Grupo: 6ª2

INTRODUCION
El océano pacifico es el mas mayor océano de la tierra ocupa la tercera parte de su superficie el pacifico contiene aproximadamente 25000 islas el punto mas bajo de lasuperficie de la corteza terrestre la fosa de las marinas se encuentra en el pacifico y el océano pacifico solo se comunica con el océano atlántico;
El primer europeo que contemplo la inmensidad delocéano pacifico desde la orilla mexicana fue el hidalgo y explorador español vasco Núñez de Balboa quien el día 25 de septiembre de 1513 después de haber tomado posesión de sus aguas en nombre de losreyes de castillas le otorgo el nombre del mar de sur a la enorme extensión de agua.
CARACTERISTICAS E IMPORTANCIA
Las temperaturas en el Pacífico varían desde el punto de congelación cerca de lospolos a unos 29 grados cerca del Ecuador.
La salinidad también varía con la latitud ya que en el ecuador la graduación salina es menor que en latitudes más al norte o más al sur.
Hacia los polos, lasalinidad, así como la temperatura, también es baja, ya que existe poca evaporación de agua del mar.
En el área del Pacífico existen cinco zonas o regiones climáticas diferenciadas: las latitudesmedias, los trópicos, la región del monzón, la de los tifones, y el ecuador (zona de calma). El Océano Pacífico encierra las mayores riquezas en cuanto a recursos marinos del Planeta, siendo éstas devariadas naturalezas y en donde sobresalen las pesqueras, y las minerales. Este océano es un factor ecológico fundamental para el mundo y sus vías de comunicaciones constituyen nervios vitales para larealización del comercio y el funcionamiento de la economía mundial. Sus reservas de biomasa son fundamentales para asegurar la alimentación de la humanidad en el próximo siglo, siendo esto factor de...
tracking img