Oceanos azules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los océanos azules se caracterizan por la creación de mercados en areas que no han sido tomadas o explotadas por ninguna organización y que pueden generar oportunidades decrecimientos y sostenibilidad a largo plazo para ellas, es decir las organizaciones o empresas capturan una ueva demanda o la crean generando un nuevo espacio y oportunidad de fuertesganancias para ellos.

Hoy en día las empresas se encuentran en un mercado que ya es saturado tratando de obtener un mayor porcentaje de abarcamiento en ese pastel, buscando nuevasformas como bajar sus costos y aumentar sus ganancias mediante venta en volúmen pero sin darse cuenta que ya es muy difícil competir en ella. Podemos tomar como ejemplo aStarbucks, ellos no se dedican a solo vender una taza de café ellos encontraron algo que podian diferenciarse de la competencia que a mas de comprar café que sus clients se encuentren en unambiente agradable en donde tomar café compartiendo y relajandose.

Se mencionó que cuando aparecen los océanos azúles la competencia se torna irrelevante pues las reglas noestan definidas ya que es un mercado nuevo y que recien aparece tal es el caso de Steve Jobs, creo un segment totalmente nuevo el de las tabletas (IPAD) un mercado que no existía nitampoco creandose por necesidad del consumidor, supo crear una nueva demanda expandiendo aun más su imperio creando nuevos espacios de consume.

Cabe recalcar que mientras másintensa es la competencia entre las empresas o por el número significativo de competidores existentes más difícil es el intento de personalización apareciendo el gran problema demuchas compañias. Sin embargo una vez creado un océano azúl o cuando se obtiene este tipo de estrategia los imitadores o futuros competidores tarde o temprano podran aparecer.
tracking img