Oceanos azules

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
ESTRATEGIA DE OCEANOS AZULES

Este tema es de suma importancia ya que rompe con todos los paradigmas de la actualidad, existen dos tipos de estrategias océano rojo y océano azul en el cual dice quelas empresas que siguen la estrategia de océano rojo, sigue han seguido el enfoque convencional de correr para vencer la competencia, construyendo una trinchera defensiva dentro del orden existentede la industria. Por su parte las industrias que siguen una estrategia de océano azul no utilizan a la competencia como referencia para la comparación. Ellos aplican una lógica estratégica diferente,a la cual hemos denominado innovación en valor. La innovación en valor es la piedra angular de la estrategia del océano azul. Esto consiste en alinear la innovación, la utilidad, el costo y el precio.El estudio de estas estrategias nos ha ayudado a enfocar la estrategia no en los competidores sino en las alternativas, y no en los clientes sino en los no clientes de la industria. Para buscartanto valor como costo, es preciso resistirse a la vieja lógica de compararse con los competidores existentes y de elegir entre ser el líder en diferenciación o el líder en costo, porque al conseguiresto podemos lograr esa ventaja competitiva que tanto deseamos.
Puedo decir que la estrategia de un Océano azul esta en la innovación, la originalidad, la creatividad, el compromiso total en si en lasganas de triunfar. La creación de esta estrategia genera grandes saltos de valor, al igual que una barrera de entrada de los competidores, sin embargo las empresas siguen aferradas a la idea deutilizar una estrategia de Océanos rojos, en la cual buscan nuevas formas de bajar costos y aumentar ingresos y arrebatar el mercado a la competencia.
Si todas las empresas intentaran preocuparse porinnovar para crear una nueva demanda no se estuvieran preocupando por la competencia.
Para poder separarse de la competencia se ocupa hacer una reconstrucción de las fronteras del mercado y realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul
  • Oceano Azul
  • Oceanos azules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS