Oceno azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La seducción del humo…
La historia del incienso es tan antigua como la propia humanidad. Cuando el hombre descubrió el fuego, al mismo tiempo nación para este el incienso. Cuando quemaba cortezas,hojas, flores, raíces, y resinas, se daba cuanta de que estas desprendían diversos tipos de perfumes y olores. Y así empezó el fascinante y mágico mundo del incienso.
No se puede demostrar que puebloempezó a usar el incienso, constantemente, en sus rituales y ceremonia religiosos; lo cierto es que los antiguos egipcios (unos 500 años A.C.) fueron los primeros en utilizarlos durante sus cultosreligiosos.
Sin embargo, vale recalcar que la palabra perfume viene del francés y se formo de la siguiente manera:
PER: POR FUEME: HUMO = PERFUME (POR HUMO)
Esto explica que los primeros perfumes(por humo) se originaron de los inciensos, que fueron los primeros aromas. Así el incienso no es más que otro tipo de perfume; un perfume que se difunde a través del humo.

El incienso en eltiempo de los faraones…
Los antiguos egipcios eran expertos en la mezcla de una extensa variedad e hierbas, raíces y maderas, así como en la preparación y la utilización del incienso. Cada ciudadano, encada templo y en cada reunión quemaba las hierbas más fascinantes y penetrantes.
El mas conocido de todos los diferentes inciensos en los tiempos de los egipcios era el famoso Kifi. Como decían losantepasados, “los ingredientes del Kifi nos obsequian bienestar, pues otorgan paz y serenidad a quien los inhala”. En los escritos de los egipcios se dice que el Kifi produce estados de concentraciónelevados, la apertura hacia los estados transpersonlaes.
Los ingredientes del Kifi se mezclaban el curso de un ritual muy especial, bajo la recitación de textos sagrados. A esta preparación le seguíaun ritual templario extremadamente secreto.
Lo cierto es que los egipcios preparaban el Kifi en secreto y solo unos pocos sabían la formula. Se dice que, desde tiempos remostos, el Kifi de origen...
tracking img