Ocho objetivos del milenio

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
ENCONTRA DE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO
Lanzados por la ONU, una organización antidemocrática en la que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad son, entre otras cosas, responsables del 88% de las exportaciones de armas convencionales en el mundo.

La ponente fue desgranando los Objetivos lanzados por la ONU, agrupándolos por áreas, y desenmascarando la realidad que se escondedetrás de ellos, por lo que fue poniéndoles otro nombre que explicara mejor el fin que persigue:
Objetivos 1, 2 y 8: “Erradicar la pobreza extrema y el hambre”, “Lograr la enseñanza primaria universal” y “Fomentar una alianza mundial para el desarrollo”.
Los objetivos nº 1 y 2,  para hacer honor a la verdad de lo que persiguen, se podría llamar “lograr la plena esclavitud de los empobrecidos,adultos y niños” y el objetivo nº 8 “Una alianza mundial de los enriquecidos contra los empobrecidos” o “Cómo ocultar el Robo Norte-Sur”.
Objetivos 3 y 5: “Promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”. “Mejorar la salud materna”.
El objetivo 3 bien se podría llamar: “cómo dividir a los pobres para explotarlos mejor o cómo dinamitar la familia empobrecida o cómo convertir a la mujeren artífice de toda una cultura contra la vida y la solidaridad para explotar mejor a los empobrecidos. Y el 5 cómo asesinar a los empobrecidos por aborto para explotarlos más.
Objetivos 4 Y 6: “Reducir la mortalidad infantil” y “Combatir el SIDA, el paludismo y otras enfermedades”.
Los objetivos 4 y 6 bien se podría llamar: “Cómo poner la enfermedad de los empobrecidos, adultos y niños, alservicio de su explotación y nuestro enriquecimiento”.
Objetivo 7: “Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente”.
Que bien podría ponerse “Que todo el mundo piense que el hambre es consecuencia del cambio climático y éste es culpa de los países empobrecidos”.
Terminó la charla citando unas palabras de Julián Gómez del Castillo, militante cristiano fallecido ya:
“Así como del hambre hayconciencia, del robo no. Se ha producido la conciencia generalizada de que combatiendo los hechos del hambre se combate el hambre, y eso puede ser hasta una forma de encubrir las causas del hambre. Siempre en los problemas socioeconómicos, lo urgente serán los hechos y lo importante las causas. Y en cualquier problema, combatir el hecho es mitigarlo; y combatir la causa es solucionarlo”.
“Nuncatoleréis que las cosas que los pobres necesitan no las tengan por derechos de este mundo”.
“En los pobres del tercer mundo hay ya brotes de lo que pueden ser las raíces de la nueva sociedad que están promovidos desde la pobreza, la generosidad, la vida de los pobres. De manera que sigo creyendo en los pobres como la fuerza de cambio del mundo en que vivimos”.
“La ONU no tiene derecho a vivir mientrasexistan injusticias como el hambre, el paro o la esclavitud infantil. Estos 3 problemas que son, objetivamente los tres problemas políticos más importantes de la humanidad y que ningún partido español, salvo el Sain, se plantea, son el grito que certifica que vivimos en una humanidad salvaje”.
 
Pobreza, desigualdad y cohesión social: más allá de los objetivos del milenio.
La lucha contra lapobreza y la mejora de los niveles de cohesión social en América Latina se han convertido en prioridades centrales de las políticas de desarrollo. Sin embargo, pese a que la región ha experimentado significativos logros en muchas de las metas de los ODM, los niveles de pobreza están estancados. Las dinámicas de la desigualdad en Latinoamérica son persistentes y ahondan sus raíces en la discriminacióny la exclusión social. Por ello las soluciones son complejas y es necesario buscar un equilibrio entre un enfoque holístico, que aborde las causas profundas, y la adaptación de las políticas públicas a las circunstancias específicas nacionales y regionales. Estabilidad económica, crecimiento, empleo digno, así como políticas sociales y fiscales redistributivas son elementos imprescindibles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS OBJETIVOS DEL MILENIO
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • objetivos del milenio
  • OBJETIVOS DEL MILENIO
  • objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS