Ocho premisas básicas a la hora de invertir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ocho premisas básicas a la hora de invertir

En pocos días empezaré a trabajar como director de Educación Financiera para una nueva firma en Wall Street de servicios de consultoría orientado ainversionistas comunes y corrientes. Eso significa que esta es una de mis últimas columnas para The Wall Street Journal, y debo confesar que siento la presión.

¿Qué debo decir en estas últimaspalabras? Aquí, seleccionadas de mis dos décadas como escritor de finanzas personales, están ocho sugerencias simples para aquellos inclinados a invertir en acciones y bonos.

1. Sea humilde: Sí, siemprehabrá íconos de la inversión como Warren Buffett, que son celebrados por su destreza para vencer al mercado bursátil. Pero lo que llama la atención es cuán pocos Warren Buffetts hay. Luego de una vidainvirtiendo, extraordinariamente pocos inversionistas superan los promedios del mercado y, de hecho, la mayoría se quedan muy lejos.

¿Encontró una gran apuesta de inversión? Nunca olvide que cuandoestá comprando, alguien está vendiendo, y él o ella puede ser un gestor de dinero profesional con estudios en administración, una computadora poderosa y acceso a la más reciente información delmercado.

2. Controle lo que pueda: Si no debe perder su tiempo tratando de anticipar las acciones de sus colegas inversionistas, ¿qué debería hacer? Enfóquese en las cosas que realmente puede controlar.Minimice el pago de impuestos sobre sus inversiones aprovechando al máximo su cuenta de jubilación e invirtiendo en fondos con bajas tasas tributarias, como aquellos que manejan bonos municipales.Limite sus riesgos mediante una cartera de acciones diversificada globalmente y bonos. Mantenga bajos los costos de inversión y garantice que captura el desempeño del mercado mediante la compra defondos indexados que impliquen pocos gastos.

3. Ahorre: Quizá lo más importante es que controle sus gastos. Durante mis 13 años y medio como columnista de finanzas personales en The Wall Street...
tracking img