Ocho principios para desarrollar una actitud de vencedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Ocho principios para desarrollar una actitud de vencedor en Cristo.
Base Bíblica: Romanos 12:2; Proverbios 23:7c; Romanos 8:35-39
Introducción:
¿Qué determina el que seamos perdedores ovencedores? Nuestra actitud. Dios nos creó con las condiciones para se ganadores, no fracasados. Nos concibió con todas las condiciones para salir adelante, por encima de las circunstancias queenfrentemos cualesquiera que sean. Lamentablemente la condición de pecado del género humano le lleva a dejarse dominar por los pensamientos de derrota que siembra nuestro enemigo espiritual, si se lopermitimos. Es su forma de atacar nuestro presente y futuro, sembrando pensamientos orientados al fracaso.
I.- LA ACTITUD ES DETERMINANTE PARA AVANZAR, ESTANCARSE O RETORCEDER EN EL PROCESO DE CRECIMIENTOPERSONAL Y ESPIRITUAL.
1.- Alcanzamos un alto nivel de liderazgo cuando adoptamos la actitud correcta. Sobre nuestra relación con Dios, con nosotros, con las relaciones interpersonales y en la formacomo enfrentamos las circunstancias (Proverbios 23:7c).
2.- El Señor Jesucristo enfatizó la importancia de que pongamos en orden nuestro mundo interior (Lucas 6:43-45).
- La verdadera transformaciónocurre desde nuestro mundo interior hacia nuestro mundo exterior.
3.- PRIMER PRINCIPIO: La actitud que usamos al iniciar una relación, un proyecto o fijarnos un propósito, determina si lo concluiremoso lo dejaremos a medio terminar.
Ejemplo: Números 13:26-33. Las dos actitudes que asumieron cada uno de los 12 espías enviados a reconocer la tierra prometida.
4.- SEGUNDO PRINCIPIO: La actituddetermina so soy un vencedor o un fracasado. Todo depende de lo que guardamos en el corazón (Proverbios 4:23; 35-39)
5.- TERCER PRINCIPIO: Nuestra actitud determina si convierto los problemas engigantes o en oportunidades de bendición (Romanos 8:28)
II.- LA ACTITUD ES DETERMINANTE PARA DISFRUTAR LA VIDA O AMARGARNOS CADA INSTANTE DE LA EXISTENCIA.
1.- CUARTO PRINCIPIO: Nuestra actitud hacia los...
tracking img