Ocho refranes populares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Ocho refranes populares"
en apoyo del denominacionalismo
Rev. O.Ochoa.
¿Los conoce usted?
¿Acaso los repite y propaga?
 
    Intro:- Contemplando el panorama de un cristianismo dividido en miles de iglesias, sectas, concilios, ministerios y movimientos conflictivos, gran número de creyentes intenta minimizar la gravedad de la problemática , inventando "adagios, refranes o dichoscristianos" mediante los que pretenden achicar este gigantesco mal, transformarlo en algo bueno, vestirlo de santo, colocarlo entre las obras de Dios, clasificarlo de inofensivo e inocente, presentarlo como necesario o relegarlo al trasfondo de asuntos sin importancia.
Pero, la realidad permanece: lo que hacen es defender y justificar las divisiones religiosas entre ellos mismos, pecado gravísimodenunciado repetidamente por la Deidad. Si usted hace suyos los siguientes "refranes" , creyéndolos, repitiéndolos y propagándolos dondequiera, sea advertido: ¡ninguno se encuentra en la Biblia, ni por inferencia! ¡Ninguno se ajusta a la norma divina para la unidad del pueblo de Dios! ¡Todos se pronuncian en respaldo a la división, cosa abominable ante Dios!
 
1. “Todas las iglesias sonbuenas.”
a)  Dios nos presenta en la Biblia “la iglesia” , y no “las iglesias”. Al escribir el apóstol Pablo, en Romanos 16:16 , “Las iglesias de Cristo os saludan” , se alude, no a distintas divisiones, sectas o denominaciones cristianas, cada una con su propio nombre y credo, sino a congregaciones ubicadas en distintos lugares.
b)  Honestamente, ¿cree usted este “refrán” de todo corazón ? ¿Sonbuenas todas las iglesias, desde la que venera a imágenes hasta la que aprueba poner a homosexuales y lesbianas en sus ministerios? Iglesias extremadamente liberales, fanáticamente conservadoras, tradicionalistas intransigentes; protestantes, evangélicas y pentecostales de toda calaña. ¿Todas estas, sin excepción, son buenas para usted? ¿Aprueba usted a todas? ¿A las miles de iglesias distintas quehombres y mujeres han establecido a través de la Era Cristiana?
¿A todas y cada una? ¿Se siente usted en comunión con todas ellas? ¿Cómodo en cualquiera de ellas?
¿Le da lo mismo adorar a Dios en la Católica Romana, como en la Bautista, la Mormona o un salón de los testigos de Jehová? Si usted responde en lo negativo a algunas de estas preguntas, si aprueba a algunas iglesias pero a otrasrechaza, ¿con qué lógica o justificación repite y propaga este engañoso “refrán” según el que “Todas las iglesias son buenas” ?
Un poco de reflexión objetiva e inteligente y un poco de sentido común descubren la falsedad de este adagio popular.
2. “ Todas las iglesias tienen el mismo propósito: salvar almas y glorificar a Dios. Todas buscan lo mismo; trabajan para lo mismo.”
a)  Una vez másrecalcamos: Cristo estableció una sola iglesia, ordenándola a no dividirse .
A la iglesia que él fundó le dio la Gran Comisión de hacer discípulos ( Mateo 28:18-20 ). En definitiva, esta encomienda celestial no fue dada a una variedad de “sectas cristianas”. Solo la iglesia legítima del Señor que proclama el evangelio puro , siendo, además, siempre solícita “para guardar la unidad del Espíritu en elvínculo de la paz” , está divinamente autorizada como instrumento para “salvar almas”
Las “divisiones cristianas” no cuentan con tal autorización. Se la atribuyen cada una a sí misma, pero no la tienen pese a sus reclamaciones y obras.
Es del todo inconcebible que Dios confiera la Gran Comisión a divisiones religiosas que él mismo censura duramente como “obras de la carne” .
b)  A propósito,los otros evangelios diferentes que resultan en la creación de iglesias, sectas o ministerios conflictivos en doctrina y práctica ¡no salvan almas! ¿Es razonable que un “evangelio anatema” salve almas?
¿Qué un mensaje pervertido y divisionista salve almas? ¿Existen “evangelios” de esta naturaleza? ¡Claro que los hay! ¡Y muchos! Los apóstoles luchaban constantemente contra los evangelios...
tracking img