Ociladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP AGUASCALIENTES III

Alumnos:
CRISTIAN ARON PAREDES MACIAS

Maestro:
FERNANDO MORENO ALVARADO

Semestre y carrera:
4to SEMESTRE ELECTROMECANICA.







FECHA DE ENTREGA:
19-JUNIO-2012
IDENTIFICACION DE LA OPERACION DE OCILADORES
Oscilador electrónico
Un oscilador electrónico es un circuito electrónico que produce una señal electrónica repetitiva, a menudo una ondasenoidal o una onda cuadrada.
Un oscilador de baja frecuencia (o LFO) es un oscilador electrónico que engendra una forma de onda de C.A. entre 0,1 Hz y 10 Hz. Este término se utiliza típicamente en el campo de sintetizadores de audiofrecuencia, para distinguirlo de un oscilador de audiofrecuencia.
Tipos de oscilador electrónicos
Hay dos tipos principales de oscilador electrónico: el osciladorarmónico y el oscilador de la relajación. .
Oscilador armónico
El oscilador armónico produce una onda sinusoidal a la salida.
La forma básica de un oscilador armónico es un amplificador electrónico cuya salida está conectada a un filtro electrónico de banda estrecha; la salida del filtro es conectada a su vez a la entrada del amplificador.
El oscilador Armstrong.
Uno de los primeros sistemasutilizados por los transmisores de radiodifusión FM fue el sistema Armstrong, que se ven en los diagramas de bloques El sistema Armstrong utiliza un desfasador y un modulador equilibrado. La señal de RF del oscilador a cristal se aplica al desfasador y al modulador equilibrado. Lo único que ocurre en el desfasador es un desfase de 90° de la señal sin modular. Tanto la señal de AF moduladora como laseñal de RF sin modular se aplican a la entrada del modulador equilibrado. En éste, la señal de RF está modulada en amplitud por la señal de AF, produciéndose las frecuencias de las bandas laterales superior e inferior. Sin embargo, recordemos que la acción de un modulador equilibrado es tal que la portadora de RF se suprime o se anula, dejando sólo la salida de la banda lateral a la salida. Laenergía de la banda lateral del modulador equilibrado se combina entonces con la frecuencia de la portadora de salida en el desfasador. El resultado es una señal de PM, cuya consecuencia será la FM si en primer lugar se integró la señal de audio. A continuación los circuitos procesan aún más esta señal de FM de banda estrecha produciendo la FM de banda ancha.
En el sistema Armstrong, la AM seutiliza para generar las bandas laterales. Seguidamente se elimina la portadora de la señal de AM, y una nueva portadora, desplazada 90° de la original, sustituye a la portadora original. Este proceso de sustitución de portadora, o reinserción de una nueva es sustitución de una antigua, se denomina reinserción de portadora. Como dijimos antes, es difícil obtener desviaciones de frecuencia muy ampliasen sistemas de PM. Por ejemplo, es típica una desviación de frecuencia de 50 Hz por un MHz de señal. Una señal de 100 MHz con un factor de multiplicación de 100 presenta una desviación de 5 kHz. Esto es suficiente para una comunicación de voz FM con un ancho de banda de 10 kHz, pero no podría utilizarse para radiodifusión FM ya que requiere un ancho de banda de 200 kHz. Por tanto, lamultiplicación por sí sola puede ser suficiente para comunicaciones móviles, pero una emisora de FM requiere una desviación máxima mayor con una frecuencia central menor; así pues, son necesarias la mezcla y la multiplicación. Sin embargo, se han creado sistemas para obtener una desviación de banda relativamente ancha con los sistemas PM Armstrong.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
Los osciladores son importantesen muchos tipos diferentes de equipos electrónicos. Por ejemplo, un reloj de cuarzo usa un oscilador de cuarzo para mantener un seguimiento de la hora que es. Un radio transmisor AM usa un oscilador para crear la onda portadora para la estación, y la radio receptora AM usa un oscilador especial llamado resonador para poder sintonizar. Existen osciladores en ordenadores, detectores de metales,...
tracking img