Ocio Y Recreacion

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Por medio del ocio y la recreación se han venido desarrollando nuevas técnicas que le permiten al ser humano la interacción entre sí, superando con esto los condicionantes actuales que impide lalibre integración, el fin de este modelo es integrar el ocio y a recreación con las diferentes disciplinas de la vida cotidiana, e integrar estos modelos con el estado, antes que interponerse.Al retomar conceptos básicos de quienes sustentaban el modelo del ocio y la recreación se busca identificar si es posible asociarlos desde una perspectiva de desarrollo humano, de igual formadefinir categorías concretas, para así lograr decisiones y políticas que incentiven planes y programas recreativos.
El desarrollo humano basado en tres supuestos, básicamente se define en:
Elobjetivo del desarrollo es permitir elevar la calidad de vida de las personas, satisfaciendo las necesidades básicas ideas personas, las cuales son pocas y clasificables, estas necesidades son lasmismas en todas las personas y culturas, lo que se transforma con el tiempo es la forma y medios en que se utiliza.
A su vez los satisfactores tienen su propia clasificación, donde podemos verlas diferentes características, no siempre estos satisfactores son positivos para el cuerpo humano, ni suplen las necesidades básicas.
El satisfactor sinérgico es el que por su forma satisface unanecesidad determinada, estimulando y satisfaciendo simultáneamente otras necesidades, la propuesta es clasificar la recreación en este tipo de satisfactor, sin dejar de lado la capacidad de losotros satisfactores.
El fin de educar para el ocio es lograr que no se vea como una actividad pasajera a la que se le dedica poco tiempo, sino como algo fundamental dentro de los procesos dedesarrollo humano.
Es importante educarse para saber aprovechar el tiempo libre, de esta forma crear ambientes y espacios que permitan el buen desarrollo humano, por medio del ocio y la recreación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tiempo libre el ocio y la recreacion
  • Ocio, tiempo libre y recreacion
  • El ocio,tiempo libre y recreacion
  • glosario de ocio y recreacion
  • ocio y recreacion historia
  • El tiempo libre el ocio y la recreacion
  • RECREACION OCIO Y TIEMPO LIBRE
  • Diferencias entre ocio tiempo libre y recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS