ocio y recreacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Ocio: es el conjunto de ocupaciones en las que una persona emplea su tiempo sin necesidad de estar obligado a realizar esas actividades.
Una definición de ocio es: "Tiempo libre de una persona.Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque éstas se toman regularmente por descanso de otras tareas."
El entretenimiento es el principal objetivo del tiempo de ocio,junto con la diversión que implica la realización de lo diverso, es decir, el practicar actividades diferentes a las que hacemos a diario.
La primera definición de ocio de la que se tiene referenciaaparece ya en la civilización griega, cuando Aristóteles delimita el tiempo de ocio como "tiempo exento de la necesidad de labor". En aquel momento ese tiempo era empleado sólo por la elite socialen la contemplación y preparación para el ejercicio de la política y las artes.
La recreación designa toda clase de distracciones dentro y fuera del trabajo para cualquier edad y se contrapone a laidea de trabajo en lo siguiente: En la recreación o recreo uno hace aquello que le gusta, mientras que el trabajo lo hace uno aunque no le guste, sin invadir la definición de Recreación dentro deltrabajo cuando éste es placentero. La razón que lleva a una persona a desarrollar una actividad, es lo que nos puede determinar si es por gusto (recreativo), por obligación (trabajo), o por gusto enbusca de una necesidad (trabajo placentero).El ritmo acelerado de la vida moderna, la búsqueda que el hombre en cada una de sus etapas establece para lograr una personalidad humana, llena de dignidad,de una íntegra adaptación a la vida nos conduce a determinar que es importante desarrollar actividades recreativas constructivas en el niño; no sólo con la aplicación directa del juego como juego sinopor la realización de actividades agradables que dejen conocimientos de progreso para un futuro más amplio, en el que la recreación sea un arte en el mejoramiento social del ser humano.
Juegos...