Ocio y tiempo libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El turismo es una forma particular del uso del tiempo libre, y una forma especial de recreación. Es una actividad relacionada con la educación, el placer, el descanso y la recreación,aunque puede estar relacionado, también, con algún otro tipo de actividad.
Puede ser clasificado de diversas formas, cada una de ellas orientada a una necesidad especifica e, incluso, puede seridentificado en función de más de una de sus características.

¿Qué es el ocio?
No hay una definición de ocio exacta lo que sí podemos decir es que el ocio depende de las circunstancias históricas y dela manera de pensar, implica un marco temporal, supone una liberación del trabajo y disponibilidad para el tiempo personal.
J.DUMAZEDIER: La definición de ocio como conjunto de ocupaciones a las queel individuo se entrega de manera totalmente voluntaria sea para descansar, para divertirse, para desarrollar su información o su formación desinteresadamente, tras haberse liberado de sus obligacionesprofesionales, familiares y sociales. El ocio cumple para el que lo disfruta: descanso, diversión y desarrollo. Posibilita la expresión libre y creativa de los hombres.
Características del ocio* Autonomía, ya que la actividad elegida por el individuo, ha sido libremente.
* Autotelismo, las actividades realizadas en el tiempo libre para convertirse en ocio han de realizarse sin buscaruna utilidad o finalidad ajena al mismo hecho de realizarla. Tiene que aportar alguna satisfacción personal.
* Placer, toda actividad de ocio busca el placer de la persona o individuo.
*Finalidad, hay que tener unos objetivos concretos dependiendo en el grupo humano con el que se intrega la sociedad.
* Dinero, depende del nivel económico o individuo.
* Adaptación al medio, favorecela buena integración social del individuo.
* Autodesarrollo, que nos aporte equilibrio, formación y desarrollo.
* Interrelación, con los demás y con el trabajo ya que lo que hacemos en...
tracking img