Ocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA GENERACION GOOGLE”
Los jóvenes nacidos después de 1993, conocido como “Generación Google” padecen de una falta de habilidades críticas y analíticas que impiden a los jóvenes juzgar la relevanciay la confiabilidad de lo que encuentran en internet. Actualmente la mayoría de los estudiantes se sienten mejor escribiendo con el teclado que haciéndolo en un cuaderno de espiral, prefieren leer enla pantalla del computador que hacerlo de papeles que sostienen con sus manos. Generación cuyo primer punto de contacto con el conocimiento es internet, esto contrasta con generaciones anteriores que“que adquirirían su conocimiento mediante libros y bibliotecas convencionales”. Los “libros” son todavía la primera asociación que hace este grupo con la biblioteca, a pesar de la inversión de esta enrecursos digitales, la situación anterior en buena medida la desconocen los estudiante.
¿Qué sabemos sobre el comportamiento informativo de los jóvenes?
La aparente facilidad para manejarcomputadores, esconde algunos problemas preocupantes. Enfrentados a una larga lista de resultados de búsqueda, a los jóvenes se les dificulta evaluar la relevancia de los materiales encontrados y muchas vecesimprimen páginas a las que solo han dado una mirada superficial.
¿De que manera se comportan actualmente los jóvenes en las bibliotecas virtuales?
Las personas tienen diferentes necesidades deinformación en distintas etapas de la vida. La mayoría de visitas el tráfico se direcciona desde motores de búsqueda y las búsquedas se hacen desde los hogares y no desde escuelas y colegios o institucionesde educación superior. Utilizando búsqueda por imágenes, lo que apunta a una preferencia por este tipo de opción.
¿Es importante el fenómeno de las redes sociales?
Actualmente existen una mayoría deusuarios que crean y publican contenido ellos mismos, lo que opaca la antigua diferencia entre productores de información y consumidores de esta. Muchas veces es casi imposible diferencia entre...
tracking img