ocio

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Falta de transparencia.
Gobiernos regionales y municipios persisten en esconder información
De acuerdo a ley las entidades públicas tienen la obligación de subir a sus portales web informaciónsobre sus actividades, adquisiciones, planillas, etc. Pero muchas municipalidades incumplen con este requisito fundamental para fiscalizar el uso de la cosa pública a la ciudadanía.
Rufino Motta.Moquegua
Algunos alcaldes y presidentes regionales de turno se proclaman transparentes en sus gestiones, pero eso no precisamente se lleva a la práctica.
Esta tendencia es marcada en los gobiernosregionales y algunos municipios del sur. Incumplen con difundir información completa y actualizada en sus Portales de Transparencia Estándar (PTE). Después de la dictadura de Fujimori, los gobiernosdemocráticos dispusieron que todas las entidades difundan información sobre proyectos de inversión, compras, licitaciones, planillas, etc.  
Sin embargo, según el balance anual 2012 de supervisión realizadopor el Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo, esto se cumple a medias.
En el reporte se precisa que en el segundo semestre de 2012, los gobiernos regionales delpaís tienen operativos sus portales. Sin embargo, cumplen con publicar el 71% de información.
Ninguna de las administraciones regionales alcanzó  100%. Moquegua y Arequipa lograron ubicarse en el cuartoy octavo lugar en el ranking nacional, alcanzaron 90% y 76%, respectivamente. Empero no han difundido documentos claves.
Fredy Valdivia, secretario general del gobierno regional Moquegua señala quela actual gestión que encabeza Martín Vizcarra no tiene nada que esconder. 
Aunque en la revisión se constató que no se colgó en la página web información sobre gastos de publicidad, telefonía, usode vehículos, y algunas actas de las sesiones de Consejo Regional. 
Valdivia destaca que se ha mejorado de 57% al 90% y que se irá corrigiendo si aún hay deficiencias. “Estábamos en el penúltimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocio
  • El ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Algo De Ocio
  • Ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS