ocio

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013

La sociedad mediática y su tiempo de ocio
Dentro de la sociedad que vivimos el ocio se ha perdido por completo y el tiempo libre que tendría que ser utilizado para el florecimiento del desarrollohumano es realmente utilizado para el trabajo o bien prefieren navegar en internet.
El ocio de la sociedad mediática no ayuda al desarrollo del individuo, por el contrario es más basado en unanavegación de plataformas virtuales.
Por otra parte vivimos en una sociedad sumamente dividida en clases sociales, lo cual provoca que los intereses de las personas sean distintos, mientras unos tienen eldinero suficiente para darse el lujo de trabajar las horas que quieran, otras personas tienen que trabajar tiempo extra para tener dinero para cubrir sus necesidades básicas.
Se busca en la clasebaja cubrir las necesidades primordiales de acuerdo a las jerarquías, y el tiempo libre no lo ven como un momento para su desarrollo personal ya que el poco tiempo que queda libre es para dormir ycomer.
En los traslados de un lugar a otro se utilizan los reproductores musicales y con la nueva comodidad de tener internet en los autobuses pues la interacción que pudo existir entre pasajeros se rompey en su lugar nacen varios pequeños mundos donde cada uno se encierra.
Los niños de las nuevas generaciones crecen desde un principio con los medios de comunicación y ahora prefieren ver televisióny jugar video juegos en lugar de salir a las calles a jugar con otros niños y va pasando que se va perdiendo la socialización.
El hombre ha perdido tiempo para su propio reconocimiento y vive parael trabajo del sistema capital y para los medios de comunicación que le presentan una realidad falsa.
La pobreza económica es uno de los obstáculos para que el florecimiento humano pueda darse, laclase subordinada requiere de ganar un poco más de dinero, y su tiempo libre es invertido entonces en tiempo para el trabajo.
El ocio perdió mucho de su valor en la sociedad y el ritmo de vida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocio
  • El ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Algo De Ocio
  • Ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS