Ocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El tiempo libre a lo largo de la historia ha sido fundamental para la recreación & diversión de las personas después de una larga jornada de trabajo.Este tiempo libre es utilizado para realizar actividades del agrado de cada uno, &/o descansar del trabajo diario.

Cada persona elije que clase de actividadesdesea realizar, puede ser para su salud, entretenimiento, cultura, conocimientos o su descanso o crecimiento espiritual. Un ejemplo de esto, puede ser el viajar a lugaresrelajantes, como playas, bosques, montañas, museos, iglesias, o simplemente permanecer en la comodidad del hogar.

TIEMPO LIBRE
1.1 Definición
A ciencia cierta noexiste una definición para tiempo libre, pero se tratará de explicar.
Tiempo libre, es el tiempo destinado al entretenimiento de cada individuo; es decir, después deuna jornada laboral de 8 horas (6:00 am.- 2:00 pm.) comienza la etapa de descanso, mas no la de dormir, que de igual manera dura aproximadamente 8 horas (10:00 pm –06:00 am.); al tiempo que existe entre estos dos lapsos, se le llama TIEMPO LIBRE, que dura también 8 horas & lo utilizamos para nuestra distracción & descanso.
Esimportante aclarar que el término "ocio" no debe ser confundido con "ociosidad"(personas que no hacen nada en su tiempo libre, el cual, además de ser peyorativo es unestado en el cual se está voluntariamente sin realizar ninguna actividad.) El ocio se refiere a las actividades que no tenemos que hacer por obligación.
Cada individuo,busca realizar diferentes actividades como: actividades socioculturales, estudios, reposo (paseos), reposo cultural (cine, etc.), lectura & gustos personales.
tracking img