Ocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aislación Térmica
Cuando las condiciones externas son distintas a aquellas que deseamos en el ambiente interior nos vemos obligados a: calefaccionar, enfriar, humidificar o secar este espacio. Lacalidad de este ambiente contribuirá al grado de confortabilidad (o inconfortabilidad) del diario vivir.

Se habla de aislación térmica cuando se busca que los materiales y el diseño constructivofrenen la pérdida o ganancia del calor de una vivienda. Esto permite a las viviendas ahorro de energía, mantención de ambientes temperados y nulas condensaciones de humedad. El calor puede transmitirsepor radiación, propagarse por conducción o desplazarse por convección.

En los materiales se propaga por conducción, adquiriendo o cediendo calor en más o menos tiempo (inercia térmica) y ofreciendomayor o menor resistencia (conductibilidad térmica). El cambio térmico que se analiza es consecuencia de una diferencia de temperatura entre dos elementos o entre dos partes de un mismo elemento, loque se conoce como conducción. Factores que afectan la conducción Diferencias de temperatura El flujo de calor será mayor mientras mayor sea la diferencia de temperatura que exista entre ambas caras delmaterial. Espesor del material La aislación es proporcional al espesor del material, es decir mientras más grueso sea éste mejor grado de aislación proporciona. Conductividad térmica del material Laconductividad térmica es la propiedad que tienen los cuerpos homogéneos, tales como la madera, el ladrillo o la piedra, de conducir el calor, referida al espesor. Así existen buenos conductores delcalor (malos aislantes térmicos) y malos conductores del calor (buenos aislantes térmicos).

* A mayor valor, menor capacidad de aislación. Dentro de los materiales de construcción, la madera y lostableros aglomerados son considerados aislantes térmicos naturales, gracias a las millones de celdas de aire atrapadas

Información extraída de www.masisa.com.22.09.10

1

en su estructura, que...
tracking img