Ockam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morelia. Michoacán a 13 de diciembre del 2011
Universidad Michoacana De San Nicolás De Hidalgo
Facultad de filosofía “Samuel Ramos”
Seminario de OCKHAM.
Reporte de lectura de la exposición apartir del cap. 5 al cap.9
Arce Ramos Jorge Eduardo
Mexicano Vázquez Luis Alberto

Una vez analizando y vistos en clase los capítulos de la suma de lógica de Ockham que abarcan del 1-4 y después depresentar los términos como signos y, en concreto, de hablarnos del concepto como signo natural que puede referirse a muchas cosas y suponer por ellas en la proposición está claro que ockham noacepta la existencia de nada universal que como tal exista fuera del alma.
A partir del capítulo 5 en la lógica de nuestro filósofo se hace latente el tipo de predicación empleada por ockham: laequivocidad. Todas las palabras que el humano es capaz de desarrollar en su medio social significan cosas distintas, como ya se digo en las primeras líneas, debemos de recordar que nuestro autor noacepta lo universal, para el todo lo que existe es singular y lo único universal que existe es el carácter significativo de los signos (y estos significan varias cosas) luego entonces a estas palabrasse les da el significado según en el contexto en donde son utilizados.
Un claro ejemplo aparece en la primera división que ockham hace sobre el nombre, es aquí en donde nos da a entender lassemejanzas entre los concretos y los abstractos.
Los primeros son aquellos que se utilizan para expresar la cualidad de algún objeto (es un adjetivo) supone por algo que el abstracto no puedesignificar. Ockham proporciona ejemplos como: “justo” “animal” entre otros. Por el contrario los segundos esta cargado de contenido conceptual y por lo general nos remite a un sustantivo, cuya función seejerce en el caso nominativo (recto) por ejemplo: “animalidad”, “justicia”, “fuerza”…etc.
La diferencia entre ellos explicados por nuestro autor inmediatamente nos deja entrever el modo en como los...
tracking img