Ocle

Páginas: 12 (2933 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015




Intel diseño el 8088/86 para realizar al mismo tiempo las principales funciones internas de transferencia de datos y búsqueda de instrucciones. Para conseguir esto, el 8088 y el 8086 presentan lo que viene siendo dos procesadores interconectados en el mismo circuito integrado. Este procesador tiene diferentes conjuntos de instrucciones, los cuales tienen las siguientes divisiones:Transferencias de datos
Aritméticas
Operaciones Lógicas
Corrimientos y Rotaciones

Estos como sus nombres lo dicen, van desde la trasferencia de datos a otras partes, como localidades o registros, así como aritméticas como suma, resta, multiplicación y división, luego se tienen las operaciones lógicas, en las cuales se podrán encontrar operaciones básicas de este tipo, como lo son OR, AND, XOR y NOT. Ypor último se tienen los corrimientos y rotaciones, las cuales nos ayudan a dividir o multiplicar los valores



El alumno se familiarizará con los diferentes tipos de instrucciones que posee el procesador 8088/86.
Equipo:
- Computadora Personal (PC)
- Programa DEBUG
Teoría:
RESUMEN SOBRE INSTRUCCIONES:
- MOVIMIENTO
- ARITMÉTICAS
- LÓGICAS
- MANIPULACIÓN DE BITS * * *
Desarrollo: Utilizar elprograma DEBUG de DOS para ejemplificar, ejecutar y verificar resultados del conjunto de instrucciones del procesador 8088/86 de Intel. Para cada tipo de instrucción, describa mediante los comandos e instrucciones la forma de hacer el ejemplo, la forma de ejecutarlo y la forma de verificar el resultado final.

Ejemplifique las siguientes instrucciones:
a) Para instrucciones de movimiento de datos:PUSH, POP, PUSHF, POPF,XCHG, XLAT, IN y OUT.
b) Para instrucciones aritméticas: ADD, ADC, INC, SUB, SBB, DEC, MUL, IMUL, DIV, IDIV, CMP, CBW y CWD
c) Para instrucciones lógicas y de manipulación de bits:







Modos De Direccionamiento
Generalmente se utiliza la instrucción MOV (movimiento de dato) para describir los modos de direccionamiento de datos. La instrucción MOV transfiere bytes o palabrasde datos entre los registros o entre la memoria y los registros. Los modos de direccionamiento de datos son: registros, inmediato, directo, registro indirecto, base más índice, relativo a registro y relativo a base-mas-índice.

Modos De Direccionamiento De Datos
La instrucción MOV es una instrucción de las más simples y flexible del 8088, la cual provee la base para la explicación de los modos dedireccionamiento de datos.




La fuente está a la derecha y el destino a la izquierda, siguiente el código de operación de MOV. Este resulta a ser un problema, porque el usuario naturalmente asume que las cosas se mueven de izquierda a derecha, mientras en este código se mueve de derecha a izquierda, la separación entre estas es con una coma “,”.


Direccionamiento a Registro: Se usa paratransferir un byte o una palabra desde un registro fuente o desde una localidad de memoria, hacia un registro destino o localidad de memoria

Direccionamiento Inmediato: Transfiere inmediatamente un dato del tamaño de una palabra o un byte a un registro destino o localidad de memoria


Direccionamiento Directo: Mueve un byte o palabra entre una localidad de memoria y un registro

Direccionamiento DeRegistro Indirecto: Se usa para transferir un byte o palabra entre un registro y una localidad de memoria direccionada por el registro base o el registro índice. Los registros índices son: BP, BX, DI y SI.


Direccionamiento Dase-Mas-Índice: Transfiere un byte o palabra entre un registro y la localidad de memoria direccionada por un registro base (BP o BX) más un registro índice (DI o SI).Direccionamiento Relativo A Registro: Mueve un byte o palabra entre un registro y la localidad de memoria direccionada por un registro índice o base más un desplazamiento.


Direccionamiento Relativo A Base-Mas-Índice: Es usada para transferir una palabra o byte entre un registro y la localidad de memoria direccionada por una base y un registro índice más un desplazamiento.




Direccionamiento A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de ocle
  • Ocle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS