Oclucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento en el plano horizontal.
Para registrar el movimiento en un plano horizontal se utiliza un dispositivo denominado arco gótico.
Se coloca una punta trazadora en el incisivo inferior(dientes de la mandíbula) y una platina en la maxila, en la que se podrá hacer los trazos.
Se le pide al paciente que mantenga ligeramente sus dientes en contacto y que mueva su mandíbula hacia la derecha:el cóndilo izquierdo se moverá hacia adelante, mientras que el derecho solamente rotara dando como resultado el movimiento bordeante lateral izquierdo.
Manteniendo la posición, el paciente deberállevar la mandíbula hasta protrusión máxima, manteniendo ligeramente los dientes en contacto, esto solamente llevara el cóndilo derecho hacia a delante, llevando la punta trazadora a la línea media dela cara dando como resultado la continuación del movimiento bordeante lateral izquierdo.
Así regresamos a la posición de relación céntrica en donde se hacen nuevamente el proceso pero a horallevando la mandíbula hacia la izquierda buscando el movimiento bordeante lateral derecho y a su vez la continuación del movimiento bordeante lateral derecho.

Cuando se registra este movimiento en unplano horizontal se obtiene un patrón de forma romboidal que consta de cuatro movimientos, junto con un componente funcional:
1) Movimiento bordeante lateral izquierdo
2) Continuación delmovimiento bordeante lateral izquierdo
3) Movimiento bordeante lateral derecho
4) Continuación del movimiento bordeante lateral derecho

Movimiento bordeante lateral izquierdo
Con los cóndilosen posición de relación céntrica, la contracción del pterigoideo externo inferior derecho hace que el cóndilo derecho se desplace hacia delante.
Y el pterigoideo externo inferior izquierdo semantiene relajado entonces el cóndilo izquierdo está en posición de relación céntrica.
Dando como resultado el movimiento bordeante lateral izquierdo.
Así el cóndilo izquierdo se denominara cóndilo de...
tracking img