3.2. OCLUSION TRAUMATICA
3.2.3. Diagnostico
La formulación del diagnostico requiere un enfoque sistemático, este se basa en el análisis funcional de las relaciones oclusales, los músculos de lamasticación, los dientes y las estructuras que los rodean y sirven de apoyo a estos.
Así un examen de supervisión puede ser adecuado para la elaborar un diagnostico provisional; por ejemplo unoque sea suficiente para empezar la terapia paliativa, sin embargo esto no obvia la necesidad de un examen completo antes de instituir forma irreversibles de terapia oclusal.
Las manifestacionesclínicas de la oclusión traumática son con frecuencia poco aparentes, a menos que exista un padecimiento agudo. Ningún de los síntomas clínicos es patognómico; paraqué tengan valor los signos debencoincidir con un minucioso examen de relaciones oclusales, la historia y los signos radiográficos. Aumento de la movilidad dental, por engrosamiento de la membrana periodontal acompañado de la absorcióndel hueso alveolar y reemplazo de fibras colágenos densas de la membrana (perdidas de apoyo ocasionado por padecimiento periodontal, padecimiento neo plástico, y blastomatoides, y en condiciones depadecimientos generales)
El odontólogo puede halar la mejilla hacia afuera y pedirle a la persona que muerda hacia abajo, con el fin de verificar el buen ajuste de los dientes posteriores. Si hayalgún problema, él generalmente remitirá la persona a un ortodoncista para el diagnóstico y tratamiento.



3.2.3.1 Historia del caso
No necesita ser extensa, puede consistir solo en unas pocaspreguntas si ellas aportan la información adecuada. Hay ocasiones en las que parece que un diagnostico es muy evidente con solo la inspección; sin embargo sin al menos una breve historia, esprobable que se pasen por alto tres importantes consideraciones:
a) Puede estar presente una enfermedad coexistente que no se detecte, a menos que permita el paciente expresar sus quejas.
b) La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Oclusion traumatica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oclusion-Traumatica/2037574.html

MLA

"Oclusion traumatica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oclusion-Traumatica/2037574.html>.

MLA 7

"Oclusion traumatica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oclusion-Traumatica/2037574.html>.

CHICAGO

"Oclusion traumatica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oclusion-Traumatica/2037574.html.