Oclusion

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
OCLUSION. Es la relación de los dientes maxilares y mandibulares cuando se encuentra en contacto funcional.

CRITERIOS DE OCLUSION FUNCIONAL OPTIMA :
1. Al cerrar la boca, loscóndilos se sitúan en la parte más alta y anterior de la fosa, apoyados sobre las pendientes posteriores de las eminencias articulares, con los discos interpuestos adecuadamente (= RELACIONCENTRICA). En esta posición todos los días contactan de manera uniforme y simultánea, pero los posteriores con más intensidad que los anteriores.
2. CARGA AXIAL de las fuerzas oclusalesque producen todos los contactos dentarios.
3. GUIA CANINA. Es el contacto de los caninos de ese lado en el movimiento de lateralidad.
4. GUIA ANTERIOR. Es el contacto de los dientesanteriores cuando la mandíbula se desplaza a una posición anterior, inmedietamente desocluyen los dientes posteriores.
5. En la preparación preparatoria para comer, los contactos delos dientes posteriores resultan más intensos que los de los dientes anteriores.

TRASTORNOS DE LA OCLUSION. Suelen asociarse a alteraciones producidas por las fuerzas oclusalesintensas aplicadas a los dientes y a sus estructuras de soporte. Son tres los tipos de trastor nos de la oclusión :
1. MOVILIDAD. Dos son los factores que pueden motivar una movilidaddentaria : 1) la pérdida de soporte óseo por enfermedad periodontal, y 2) las fuerzas oclusales inusualmente intensas.
2. PULPITIS. Por la aplicación crónica de fuerzas intensas en losdientes que alteran el flujo sanguíneo a través de foramen apical. Esta alteración de la irrigación sanguínea de la pulpa da lugar a los síntomas de pulpitis.
3. DESGASTE DENTAL. Es eltrastorno que más se asocia a la oclusión. La etiología del desgaste dental o faceta de desgaste deriva casi por completo de las actividades parafuncionales y no de las funcionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oclusion
  • Que Es Oclusion
  • OCLUSION
  • Oclusion
  • Oclusion
  • Oclusion
  • oclusion
  • Oclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS