Oclusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estudios de la oclusión y su relación con la función del sistema masticatorio han sido un tema de interés para la odontología durante muchos años. Un enfoque lógico y práctico del estudio dela oclusión y la función masticatoria debe iniciar por conocer las características anatómicas y fisiológicas normales del sistema masticatorio ya que el conocimiento de las relaciones oclusalesy la función masticatoria normales es esencial para comprender las disfunciones.
Conocer las características normales nos ayuda a introducirnos más fácilmente en la etiología e identificación delas alteraciones funcionales frecuentes del sistema masticatorio y seguidamente tomar las mejores decisiones en cuanto a los tratamientos más acordes y apropiados para los diferentes trastornosdel sistema masticatorio.
Para estudiar la oclusión es necesario un sólido conocimiento de su anatomía funcional y biomecánica; además de las diferentes estructuras que componen el sistemamasticatorio como lo son huesos, articulaciones, ligamentos, dientes y músculos, y el intrincado sistema de control neurológico que regula y coordina todos estos componentes estructurales.
En esteapartado nos concentraremos en las características normales de la oclusión.
Oclusión: Relación de contacto entre las piezas dentales superiores e inferiores. Significa el acto de cierre entreambos maxilares dada por las contracciones sinérgicas y coordinadas de los diferentes grupos de músculos de la masticación. El componente neuromuscular es el componente moto dinámico de la oclusióny las articulaciones y los dientes son los elementos pasivos. Para un análisis adecuado de la oclusión es necesario tener en cuenta tanto la oclusión estática como la oclusióndinámica.
Oclusión estática: Alineación dentaria intraarco:...
tracking img