Ocotepeque

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
MUNICIPIOS
Ocotepeque
Belén Gualcho
Concepción
Dolores Merendon
Fraternidad
La Encarnación
La Labor
Lucerna
Mercedes
San Fernando
San Francisco de Valle
San Jorge
SanMarcos
Santa Fe
Senenti, Sinuapa INFORMACION GENERAL Fundado el 17 de Febrero de 1906, junto a Las Islas de la Bahía y Valle, es uno de los departamentos más pequeños del país.
Produce diversosartículos agrícolas para la exportación, como el Café y el Tabaco, este último es un género importante en su manufacturación así como los Tejidos.
Nueva Ocotepeque la cabecera departamental, concentragran parte de la actividad comercial y tiene 16 municipios. Superficie: 1,630 KM²
Población: 101,308 habitantes.
Ubicado geográficamente en el occidente de Honduras, colindando con los vecinos paísesde El Salvador y Guatemala, el departamento de Ocotepeque es el único de Honduras que tiene frontera con dos países. Su cabecera departamental, Ocotepeque, es una ciudad relativamente moderna que fuetrasladada a su actual sitio después de que hace algunos años la población original fuera destruida por un alud de tierra y agua.
Situada estratégicamente a corta distancia de los dos paísesvecinos, con carretera y pases fronterizos hacia el Salvador por El Poy y a Guatemala por Agua caliente, Ocotepeque es realmente una comunidad muy internacional. Aquí encontrará hoteles y restaurantes parasatisfacer al más exigente gusto.
A un paso de Ocotepeque se encuentra la ciudad Guatemalteca de Esquipulas, en donde se encuentra la Basílica de Nuestro Señor de Esquipulas, considerado el temploCatólico más importante de Centro América. Aquí, la Imagen del Cristo Negro de Esquipulas es venerada por creyentes de toda la región, quienes confían en el poder milagroso de la imagen.
En lascercanías a Ocotepeque se encuentra el Parque Internacional Trifinio o Montecristo, una reserva ecológica compartida por El Salvador, Guatemala y Honduras que posee un clima de bosque tropical nublado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de ocotepeque
  • Hitoria De Ocotepeque
  • Departamento de Ocotepeque Honduras
  • Presentacion Departamento Ocotepeque
  • antigua ocotepeque
  • delincuencia en ocotepeque
  • biodiversidad honduras y ocotepeque
  • Caracterizacion De Los Desechos Sólidos Generados Por Las Areas Urbanas De Cuatro Municipios De La Cuenca Alta Del...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS