Ocre

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
REPUBLICA DE COLOMBIA
[pic]
DEPARTAMENTO ARCHIPIELAGO DE SAN ANDRES, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA
-------
OFICINA DE CONTROL DE CIRCULACIÓN Y RESIDENCIA “OCCRE”








REQUISITOS PARA EL TRAMITE TARJETA DE RESIDENCIA PARA RAIZALES
























MISION



Garantizar el estándar poblacional sostenible acorde con la extensión territorial yla limitación de los recursos naturales del Departamento Archipiélago, contribuyendo una optima calidad de vida para los habitantes y un excelente servicio a los visitantes nacionales y extranjeros, mediante la aplicación de las normas de control poblacional regidas en el Archipiélago y amparadas por la constitución nacional.





VISION



La Oficina de Control de Circulación yResidencia, OCCRE, en un plazo de cinco años debe ser un ente de control poblacional confiable reconocido a nivel departamental y nacional, realizando alianzas estratégicas con entidades gubernamentales de vigilancia y control, y gremios productivos y sociales, para aplicar programas de desarrollo socio-económico y de apoyo al gobierno, mediante un centro de información altamente tecnificado, con unaplanta de personal idónea y calificada para brindar un excelente servicio, ágil y confiable reflejando una imagen de transparencia, honestidad y credibilidad ante la población residente y visitante.





ORGANIGRAMA



[pic]





PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS OCCRE



➢ Productos:

a. Tarjeta de Residencia Permanente.
b. Tarjeta de Residencia Temporal.
c.Tarjeta de Turismo.



➢ Servicios

a. Control de Llegadas de personas al Departamento.
b. Control de Salidas de personas del Departamento.
c. Investigaciones.
d. Autorizaciones y Certificados.
e. Plan Retorno.





TURISTAS



Las personas que deseen visitar el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en calidad de turista nacional o extranjero,deberá:


1. Adquirir el tiquete personal e intransferible de ida y regreso al departamento Archipiélago.
2. Obtener la tarjeta de turista, suministrada por la aerolínea de viaje.
3. Portar el documento de identidad personal.
4. No encontrarse dentro de la relación de las personas que no pueden ingresar al departamento, de acuerdo con la información suministrada por la Oficina de Control deCirculación y Residencia, OCCRE.


Las personas que viajen en calidad de turistas al departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, solo podrán permanecer en el territorio por un lapso de cuatro (4) meses continuos o discontinuos al año.






¿QUIÉNES TIENEN DERECHO A LA TARJETA DE RESIDENCIA, OCCRE?



1. Los Raizales: Son los colombianos y los hijos de estos,nacidos o no, en el territorio del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que pertenecen a la etnia anglo africana tradicionalmente asentada en el territorio, con lengua, cultura, historia y ancestros propios.

2. Los Residentes: Son los colombianos y los hijos de estos, domiciliados en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina quehayan adquirido conforme las normas legales y constitucionales el derecho a permanecer en el territorio insular.

3. Los Cónyuges de raizales o residentes: Son aquellas personas que han contraído matrimonio o conviven en unión libre con un raizal o residente y han adquirido el derecho a permanece en el territorio conforme las normas legales y constitucionales exigidas previamente.

4. LosInversionistas: Son aquellas personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que emplean capital en negocios productivos para el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y han adquirido el derecho a permanecer en el territorio conforme las normas legales y constitucionales exigidas previamente.





REQUISITOS PARA EL TRAMITE TARJETA DE RESIDENCIA PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • color ocre
  • la flor ocre
  • El país dentro de esa cajita color ocre cansado
  • sobre com ocrear un trabajo
  • El Ocre Naranja S Mbolo De Renuncia Material 1
  • Resumen ensayo Ocre Cross Boarder Merger Control in emerging economies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS