Octano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL

“OCTANJE”

CURSO : QUIMICA

ALUMNA : JAK QUISPE MURILLO

DOCENTE : ING. RODOLFO

CICLO : II

ILO - PERU

2010

RESUMEN

El nombre denuestra revista Octanaje deriva de una característica distinva de la calidad de las gasolinas, Octanaje o número de octano es una medida de la calidad y capacidad antidetonante de las gasolinas para evitarlas detonaciones y explosiones en las máquinas de combustión interna, de tal manera que se libere o se produzca la máxima cantidad de energía útil.

Para determinar la calidad antidetonante de unagasolina, se efectúan corridas de prueba en un motor, de donde se obtienen dos parámetros diferentes: RON Y MON.

OBJETIVOS:

-Dar a conocer el origen del octano.

-Investigar sobre los procesosinvolucrados en la obtención del octano.

OCTANJE

¿QUÉ ES OCTANAJE?

 Octanaje o número de octano es una medida de la calidad y capacidad antidetonante de las gasolinas para evitar lasdetonaciones y explosiones en las máquinas de combustión interna, de tal manera que se libere o se produzca la máxima cantidad de energía útil.
En la gasolina es donde se encuentra el octanaje, La gasolinano sale de fábrica con suficiente octanaje, se le añade algún aditivo como el etanol, el benceno o, antiguamente, el muy contaminante tetraetilo de plomo.

CÓMO DETERMINAR EL OCTANAJE

 Paradeterminar la calidad antidetonante de una gasolina, se efectúan corridas de prueba en un motor, de donde se obtienen dos parámetros diferentes:
• El Research Octane Number (Número de Octano deInvestigación) que se representa como RON o simplemente R y que se determina efectuando una velocidad de 600 revoluciones por minuto (rpm) y a una temperatura de entrada de aire de 125°F (51.7°C)
• ElMotor Octane Number (Número de Octano del Motor) que se representa como MON o simplemente M y se obtiene mediante una corrida de prueba en una máquina operada a una velocidad de 900 revoluciones...
tracking img