Octava cruzada (copy/paste)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Octava Cruzada fue puesta en marcha por Luis IX, Rey de Francia, en el año 1270. La Octava Cruzada es a veces considerada como la séptimo cruzada, dado que la Quinta y Sexta Cruzada de Federico IIse cuentan como una cruzada individual. La Novena Cruzada a veces también considerada como la Octava Cruzada por algunos historiadores.

Antecedentes de la Octava Cruzada

Luis IX , rey deFrancia estuvo perturbado por los acontecimientos en Siria, donde el Sultan mameluco Baibars había estado atacando a los pequeños estados Cristianos en Oriente. El sultan Baibars había aprovechado laoportunidad después de la guerra que enfrentaba a la ciudades de Venecia y Génova uno contra el otro en los años 1256-1260, dejando en abandono los puertos sirios que estas dos ciudades controlaban. En1265, el sultan Baibars había capturado Nazaret, Haifa, Torón, Y Arsuf en el litoral Palestino. Hugo III de Chipre, Rey nominal de Jerusalén, desembarcó en Acre para defender esa ciudad , mientras elsultan Baibars marcharo hacia el norte, a Armenia de la cual tomo control.

Inicio de la Octava Cruzada: Luis IX de Francia la organiza

Estos hechos llevaron a la llamada nueva Cruzada del rey deFrancia, Luis IX en el año 1267 , aunque hubo poco apoyo en esta ocasión ; Jean de Joinville, un cronista que acompañó a Luis IX en la Séptima Cruzada, se negó a ir. Luis IX convenció pronto a su hermanoCarlos de Anjou para atacar Túnez primero , lo que les daría una sólida base para atacar luego a Egipto, esta tactica era el mismo enfoque que la cruzada anterior de Luis IX, así como tambien a laQuinta Cruzada, las cuales habían sido derrotados allí en Egipto.

Desastre de la Octava Cruzada y muerte de Luis IX Rey de Francia

El Khalif de Túnez, Muhammad I al- Mustansir, tenía buenarelaciones con los cristianos y fue considerado un buen candidato para su conversión al cristianismo, pero no hubo exito. En julio del año 1270. Luis IX desembarcó en la costa de África, en una temporada...
tracking img