Octava región

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
En cuanto al a las comunas que pertenece con más porcentaje al sector primario se puede decir que en ellas se realizan actividades donde se extraen las materias primas, este sector suele ser unaparte importante en los países en vías de desarrollo.
El primer lugar lo ocupa la comuna de Ñiquén con un 62.95 %, pueblo que pertenece a la provincia de Ñuble, está ubicada por los ríos dePerquilauquén por el norte y el Ñiquén por el sur.
Su población es de 11.421 habitantes y los habitantes por km2 corresponde al 23.16% del total de la población. En ella destaca el cultivo de arroz yla recolección de camarones de tierra en invierno.
Con un 62,01 % San Ignacio es la segunda comuna con mayor actividad del sector primario. ]La actividad principal que seda en la comuna es laagrícola, con cultivos tradicionales de trigo, remolacha, y también la forestal.
La tercera comuna es el Carmen con un 59.91%
En el Sector secundario las ciudades con mayor porcentaje en relación a lasactividades económicas que se realizan en este sector son: Santa Bárbara con el 40,13%, Yungay con 37,81% y la última es la Laja con 35,85 %.
En el sector terciario destacan las ciudades deConcepción, Chillán y Chiguayante.
Concepción por ser la capital de la región posee un significativo desarrollo demográfico y económico. Es considerada como uno de los núcleos urbanos, financieros,administrativos, comerciales y demográficos más importantes del país. Luego de la Región Metropolitana y Valparaíso.
Se caracteriza por presentar una fuerte presencia de la industria manufacturera, y por serun centro muy importante de distribución y servicios, es por ello que sienta las bases de la economía penquista.
Y las actividades del sector terciario esta representadas por el 76,61%.
Chillánes la segunda cuidad con mayor desarrollo en el sector terciario, representado por el 73,48 %, esto se debe a que como es la capital de la provincia de Ñuble, es la que ofrecen los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Octava Region
  • Octava Region del BioBio Chile
  • Economia en la octave region
  • Patrimonio Cultural Y Natural De La Octava Region
  • Termoelectricas en la octava region...
  • Chiloé Vs Octava Region
  • octava region de chile 2° basico
  • Octavas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS