Octavio paz por el mismo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
‘’OCTAVIO PAZ POR ÉL MISMO’’

El ensayo de Octavio Paz nombrado ‘’Octavio Paz por él mismo’’ es un texto que nos narra las anécdotas más importantes del poeta mexicano, así como la manera en laque este veía las diversas situaciones políticas, sociales y literarias de su época, ocurridas entre los años de 1934 a 1944.
Para empezar esté nos incluye una serie de acontecimientos ubicados enMéxico y diversos países extranjeros, igualmente nos narra la manera en la que conoció a personas muy importantes que le dejaron muchas enseñanzas, un ejemplo claro es Jorge Cuesta, (Poeta, ensayista yeditor mexicano) este influyo de gran manera en la forma que Octavio Paz veía la literatura, así como en las distintas personas que conoció gracias a él.
El ensayo de Cuesta titulado ‘’El clasicismomexicano’’ fue el causante de lo anteriormente mencionado, como resultado de esto, Octavio Paz comenzó a pensar en temas distintos, en consecuencia de esto, el poeta publica su primer libro, no muybien recibido por los amigos de Cuesta.
Tras la invitación a participar en el Congreso Internacional de Escritores Antifascistas podemos notar que el poeta aprende más cosas, Octavio Paz nos dice ‘’El trato con los soldados, los campesinos, los obreros, los maestros de escuela... Con ellos y por ellos aprendí que la palabra fraternidad no es menos preciosa que la palabra libertad: es el pan delos hombres, el pan compartido. ’’.

El poeta mexicano logra llamar la atención de distintos poetas, entre estos Neruda, en la narración de este viaje podemos ver las diferencias de opinionespolíticas entre los escritores así también como lo aprendizajes anteriormente mencionados por consiguiente, Paz nos demuestra las mejoras que tiene tras su viaje así como el éxito en sus poemas.


Asítambién como la participación en distintas revistas, tenemos ‘’El hijo prodigo’’, como también en el periódico ‘’El popular’’, con sus intereses más centrados en revistas podemos notar que el poeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octavio Paz Por El Mismo
  • Octavio paz
  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS