Octavio paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro nos habla acerca de las fiestas patrias, comparaciones acerca del mexicano con el norteamericano, etc.

Habla del adolescente y de la soledad a la que lo lleva su manera deser, que es el momento en el que tomamos conciencia de nosotros mismos y donde ce dice que entramos en un conocimiento total de nosotros mismos.

Se habla también de que en México haydistintas razas y lenguas.

Nos habla de que el hombre se mide por ser invulnerable ante los enemigos, habla acerca de que el hombre norteamericano promedio que es muy elegante y trabajador,que trata de superarse, mientras que el mexicano que también radica allá, se dice que es flojo y es como quiere ser a pesar de lo que diga la sociedad desafiando las leyes que han sidoimpuestas.

Tambien se describe al mexicano como una persona que lucha por ser alguien, pero que siempre se contradice y nunca sera lo que quiere ser.

También se menciona que en Méxicoes el único país en donde se rinde el culto a la santa muerte ya que se le conoce como una dadora de vida y tambien creen en los pecados.

Describe a los mexicanos como personas quehacemos las cosas no porque tenemos ganas sino porque no queremos quedar mal ante la sociedad.

Se habla acerca de que el hombre es muy machista y nació para mandar mientras que la mujersolo se encontraba para encargarse de la casa y del hombre así mismo como de la familia y que la forma en la que la mujer era tratada nos da a entender que era mediocre y solo éramos tomadasen cuenta como un objeto.

Se dice que la mujer debe de ser decente ante los ojos de los demás, debe ser un modelo a seguir.
También nos da a entender que el hombre siempre buscapretextos para estar en fiestas, aunque ni siquiera sepa que se festeja, nos da a entender que las personas viven porque respiran no porque tengan algun sentido por el cual quieran vivir.
tracking img