Octavio Paz

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
¨Octavio Paz¨
Alejandra Gutierrez Romero

Octavio Paz nació en la ciudad de México en 1914, es una persona que casi todos conocemos como un grandioso escritor pero también se le considera unfilósofo. Es el único escritor mexicano que ha ganado el premio nobel de literatura. Era un escritor bastante intelectual, lo cual lo llevó a crear un libro llamado El laberinto de la soledad en el cualanalizó a la sociedad mexicana enfocando en la problemática que el ser mexicano sigue viviendo una tipa de trauma que crearon en ellos los españoles al llegar a conquistar y haber tomado a las mujeres ofiguras femeninas por medio de fuerza y al final solo aprovecharse de ellas.
Diría yo que estoy de acuerdo con que el humano que pasó por esa experiencia si debería de tener unas reacciones dedesagrado hacía personas así y sentir que se debe de cuidar a la mujer mucho, pero los mexicanos en general no deben de tener esa ¨trauma¨ ya que hay varias razones por las cuales esas cosas no pasaranexactamente de nuevo, siendo que cuando sucedió eso eran tiempos donde generalmente así se trataba a todas las mujeres.
Octavio Paz dice – en todas sus dimensiones, de frente y de perfil, en su pasado yen su presente, el mexicano resulta un ser cargado de tradición que, acaso sin darse cuenta, actúa obedeciendo a la voz de la raza- , es por eso que como antes mencionado los mexicano aunque no hayansufrido ese momento de la conquista de los españoles siguen con es ¨trauma¨ porque como dice Paz, actúan obedeciendo a la raza. Es por esta razón que los mexicanos se ofenden mucho cuando les dicencuñado o más aún cuando es algo sobre su madre, ya que el español abusó de la mujer y jamás reconoció al hijo.
Octavio Paz afirma que a la madre los mexicanos la consideran abnegada, tierna yprotectora.
A pesar de que se dice que el mexicano consta de la característica de ser solitario, el autor Paz, reitera que esta no es algo que identifique realmente al mexicano, ya que este busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio paz
  • Octavio paz
  • Octavio paz.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS