octavio paz

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La Divina comedia (El infierno)
La historia comienza cunado Dante, el personaje principal del libro inicia su viaje al infierno con aun media vida por delante. Segúndante el infierno está divido en 9 círculos, los primeros 5 forman el alto infierno y los cuatro últimos forman el infierno inferior, los cuales se van haciendo más pequeños, formando una especie decontinuos círculos hacia el centro de la tierra como si fuera un estadio. Nuestro personaje principal recorre estos círculos en 24 horas aunque no está muy bien redactado porque en algunas partes tecomenta que fueron más horas así que la hora exacta no está bien definida .Dante es guiado por su maestro Virgilio, enviado por Beatriz, hacemos un peque paréntesis para comentar que Beatriz es su masgrande inspiración de este , Dante habla con su maestro y le pide el favor a Virgilio de que se convierta en su guía por el paso del infierno, purgatorio y el cielo. Dante se encuentra confundido en unbosque el cual describe como un bosque sin vida, lleno de oscuridad y de suspenso. Aparece pues frente a el una pantera (lujuria), una loba (avaricia) y un león (soberbia y ambición) que le da inicio asu recorrido, ya que aquí aparece su maestro Virgilio y lo ayuda a sobresalir del peligro del bosque.
Aquí es cuando Dante y Virgilio recorren el bosque lleno de pozos, despeñaderos, pantanos ydemás. Dante y Virgilio entran al primer círculo del infierno, donde dante observará y nos describirá muchos aspectos y características del mundo infernal.
A continuación hare mención de como describe alinfierno en cada canto .
Canto I
Aquí Dante se encuentra extraviado en una selva donde era muy difícil de pasar y estaba como aspera mas adelante, cuando llega a una colina, se topa con unapantera la cual le impide el paso y lo obliga a quedarse donde esta, al día siguiente, Dante retoma su camino ahora por otro lugar donde de nuevo se ve amenazado ahora por un gran león el cual estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS