Octavio paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia de Octavio Paz

Octavio Paz nació en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1914, en medio de la Revolución mexicana. Durante 1950, escribe y publica El laberinto de la soledad, uninnovador estudio antropológico de los pensamientos y la identidad Mexicana. Octavio fue una poeta, escritor, ensayista y diplomático y recibió premio Nobel de Literatura (1990) por su libro "El laberinto dela soledad" con la motivación siguiente "por su escritura apasionada y de amplios horizontes, caracterizada por una inteligencia sensual, y la integridad de su humanismo". Él es considerado como unode los más grandes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.

Octavio muere en la ciudad de México el 19 de abril de 1998.
Introducción

El laberinto dela soledad está compuesto por 9 ensayos donde Octavio describe y critíca las diferentes etapas de la sociedad mexicana.

Voy a hablar sobre el capitulo uno, El Capitulo se llama "Pachuco y otrosextremos". Podemos ver de una manera más detallada características de los pachucos.

Si traducimos la palabra " El Pachuco" encontraremos ésta desripción:

"Bandas de jóvenes generalmente de origenmexicano, que viven en las ciudades del sur en americanorte, que se singularizan por su vestimenta conducta y lenguaje"

La palabra Pachuco en una palabra de incierta filiación, que dice nada yque dice todo. Un extreña palabra que no tiene significado preciso o que,está cargada de una pluralidad de significados. ( Podrás decir solamente que pachuco es una palabra con muchos significados)Muchas de las reflexiones que forman parte de este ensayo (sobre el carácter mexicano) nacieron fuera de México, cuando Octavio fue a estudiar a Estados Unidos durante dos años.

El Pachuco

1.Eneste capítulo Octavio habla sobre como los mexicanos han pasado varios años buscando su identidad ya que tienen una gran influencia de los Estado Unidos. Octavio describe al pachuco: "El Pachuco no...
tracking img