Octavo dia. ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar el análisis de la película, tratare de enfocarme primero en dos puntos clave a mi parecer para este fin. El primero de estos es mostrar el significado de amistad que nos trae la película y el segundo punto es revelar el mensaje que trae esta misma.
Como decía, el primer punto voy a mostrar es el significado de la amistad verdadera que pueden llegar a sentirse entre dos seres humanosde diferentes condiciones y clases sociales.
La película octavo día trata de un joven especial con síndrome de Down, llamado George que quiere estar con su mamá. Lo que George no sabe es que su madre a muerto hace ya un tiempo. De esta forma sin saber de la muerte de su madre, un día decide salir en busca de ella llevando como única compañía un perro. Con el paso de las horas y lascircunstancias se encuentra con Harry un exitoso ejecutivo que tiene todo en su vida profesional pero carece de algo muy importante el amor de su familia pero cuando se conoce con George él le enseña el verdadero sentido de la amistad. Y es que como dijo Aristóteles “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”. George y Harry, son totalmente diferentes entre sí.Harry es el típico hombre de negocios que sigue una rutina diaria, que lo ha llevado hacia su éxito profesional, costándole su éxito familiar. En cambio George Por el contrario George es un joven que padece Síndrome de Down, muy imaginativo, creativo y amoroso, se encuentra enamorado de Natalie que tiene la misma enfermedad que él, George vive la vida disfrutando de los pequeños detalles de lanaturaleza como el sol, el viento, el agua, el pasto, viviendo en tranquilidad en un Instituto especializado.
De esta manera los dos amigos con vidas totalmente distintas empiezan una travesía hacia la búsqueda del único familiar vivo de George. A partir de ahí se hace evidente el lazo que se había formado entre George y Harry, y juntos emprenden el camino, cuando llegan a su casa, la hermana deGeorge, lo rechaza y le dice que no puede quedarse ahí, porque ella no puede hacerse cargo de él, le da la dirección a Harry del instituto y los despide, sin embargo Harry no lo lleva ahí y decide llevarlo a conocer el mar, cerca de ahí vive su ex esposa y sus hijas y Harry va a visitarlas, pero la visita no sale como lo planeo, su propia hija lo hecha de su casa y se pelea con su ex esposa,decepcionado y triste rompe en llanto y George que aparentemente era el más “débil” es el que consuela, cuida y le enseña su filosofía de la vida, a disfrutar cada detalle de la naturaleza y de la vida, Harry se da cuenta de que es momento de continuar con su vida y deja a George en el Instituto, y regresa a la ciudad, sin embargo continua aplicando las enseñanzas de George en su vida diaria, que parecevacía sin la presencia de George.
Llega el 14 el cumpleaños de la hija de Harry y su conferencia más importante, así que George decide escapar con sus amigos del Instituto e ir a recoger a Harry y a Natalie su amor, se roban los fuegos artificiales y los queman enfrente de la casa de la ex esposa de Harry, después escapan juntos y van a una disco a bailar, sin embargo George es rechazado por laspersonas de la disco, por ser diferente a ellas, después de eso Harry consuela a George, abrazándolo y besándolo. En esta escena George cae en la cuenta de que extraña demasiado a su mama y que no quiere ser una carga para Harry, así que le roba su cartera y le deja la fotografía de sus hijas, va a la ciudad se compra unos chocolates, se sube a la azotea del trabajo de Harry y se cae del techo.Mientras tanto Harry se reconcilia con sus hijas y un poco con su ex esposa y empieza a vivir la vida más tranquilamente y desde un enfoque diferente, desde el enfoque de George.
Lo más importante para mí fue la manera en que George, que era considerado como el más débil socialmente, fue capaz de ayudar y sacar a adelante a Harry de su rutina fría y solida, enseñándole a vivir y a disfrutar el...
tracking img