Octavo habito de covey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El octavo hábito de Covey
Después de hacerse rico y famoso con Los siete hábitos..., ahora el gurú lanza uno nuevo: aprender a oír a su voz interior.
por Gabriela Ruiz, Expansión

Lejos de estar exhausto por el jet lag, Stephen Covey regresa a casa después de un largo vuelo y enseguida se va al gimnasio y se pone a nadar antes de ir a la cama. El gurú trabaja mucho, pero no para escapar desus problemas. Una parte significativa de su ingreso se va a la iglesia mormona, a la que pertenece. Asesor de Bill Clinton durante su periodo presidencial y consultor de gobiernos corporativos, Covey asevera que él no inmiscuye ni religión ni política en su trabajo.
Sus hábitos respaldan las palabras y de sus páginas salen las ganancias. Su obra más reconocida Los siete hábitos de la gentealtamente efectiva ha vendido más de 15 millones de copias y es uno de los best sellers no literarios más vendidos en la historia.
En 1996, la revista Times nombró a Stephen Covey como una de las 25 personas más influyentes en Estados Unidos.
Pero el éxito no siempre fue tan seguro. Cuando Covey se fusionó con Franklin Quest, en 1997, para crear Franklin Covey se auguró un rotundo fracaso. En sureporte anual del 2004 la empresa logró ventas netas por $275,438 millones de dólares. Esta suma no contempla los ingresos que obtiene de sus conferencias y de las regalías que recibe por las ventas de sus libros.
De tener sólo una oficina en Salt Lake City, en Utah, actualmente Franklin Covey cuenta con 39 filiales en 95 países y más de 150 tiendas. En los congresos, enormes filas de ejecutivos conlibro en mano esperan que Covey autografíe una página.
¿A quién no le gustaría ganar esas cantidades por predicar sus ideas? Covey dice que los hábitos pueden ser conocimiento común, pero que no necesariamente prácticas comunes.
Quince años después de publicar su afamado libro, logró añadir el octavo hábito que presentará en México en junio durante la edición 2005 de Expomanagement. A un mes depublicar su título más reciente, el autor de numerosos libros conversó con Expansión.
Desde que escribió su famoso best seller Los siete hábitos..., ¿cuáles son los principales retos de la gente?
El nuevo reto es una economía global donde hay que competir con la clase mundial. El problema es que estamos usando un modelo de control industrial en una economía de información que requiere deliberación y no de control. En otras palabras, tenemos que invertir en la gente, usar su talento, pasión y conocimiento.
Actualmente, 80% de los buenos servicios son el resultado del valor agregado proveniente del trabajo con conocimiento. Hace 50 y hasta 20 años atrás, esta proporción era únicamente entre 20 y 30%. Nos hemos trasladado de una era industrial a una de conocimiento.
¿Cuál es el octavohábito?
Encontrar nuestra propia voz interior.
¿En qué consiste eso?
Involucra cuatro cosas: talento, pasión, conciencia y las necesidades que hay que buscar. Cuando esos cuatro elementos se enciman, en el centro encuentras tu voz. El talento se traduce en las cosas para las que eres bueno. La pasión radica en lo que te encanta hacer.
La conciencia es lo que la vida te pide que hagas. La necesidadreside en aquello con lo que contribuyes para satisfacer requerimientos humanos. Una necesidad significa el problema que estás resolviendo, la razón por la que te contratan.
Ha mencionado que la gente siente un vacío en sus vidas, ¿de dónde viene ese vacío?
Tratamos a la gente como cuerpos. A menudo ignoramos su corazón, mente y espíritu. Sólo pensamos en términos económicos e ignoramos la partemental, el desarrollo de la persona y su talento. Olvidamos particularmente que sus conciencias los guían a actuar.
Sin embargo, hay muchos que toman el trabajo para escapar de sus problemas y responsabilidades...
Sí… sucede. Todo se reduce a que las personas coordinen las cuatro partes: cuerpo, mente, corazón y espíritu. Si se descuida uno de ellos se afectan todos los demás. Entonces te...
tracking img