October Baby

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
OCTOBER BABY

Como buen alumno de comunicación que soy, primero a la hora de realizar este trabajo, una critica hacia una obra audiovisual: primero voy a realizar un resumen de la película, sinopsis argumental; para posteriormente realizar una critica sobre ella; y buscar alguna otra critica encontrada por internet para completar el trabajo de investigación.

La idea de la película esadentrarse en la vida de una adolescente adoptada en el momento que es consciente de ello, a esta noticia le sumamos sus problemas de salud y ella decide buscar a su madre biológica con un enfado irracional hacia sus padres adoptivos.

SINOPSIS
En cuanto al resumen de la película: trata sobre una adolescente llamada Hannah, se desmaya en una obra de teatro del instituto y le realizan cuantiosaspruebas para conocer la causa de su desmayo. Su padre, médico, lo único que quiere es velar por su protección y decide hacer cualquier cosa por su salud. El padre abre su diario, cosa que enfada a Hannah y por ello decide lanzarse a la aventura de buscar a su madre biológica. Su padre intenta mantenerla aislada, pero por el contrario su madre decide que es hora de que emprenda el camino si eso es lo quequiere ella.
Juega un papel fundamental su amigo de la infancia, Jason. El padre trata de hacer todo lo posible por ella, sin embargo no se da cuenta de que la esta sobreprotegiendo. Con el viaje lo único que quiere la chica es sentirse una adolescente y vivir como tal, disfrutar con los amigos. Esto se puede apreciar sobre todo cuando en numerosas ocasiones dice que ella también tiene un ladorebelde. Durante el viaje van sucediendo diversos elementos, donde finalmente Hannah y Jason descubren la armonía que tienen tras ir a visitar a la enfermera que atendió su parto.
Hannah se encuentra con muchos impedimentos a lo largo de su búsqueda, pero ninguno le frena para encontrar a su madre. Destaco la imagen de la enfermera que estaba en la clínica que realizaba abortos, en la que sussuperiores para que no se sintieran culpables, ni les diera cargo de conciencia les decían que pensaran que los bebes era tejido que no había sobrevivido, nada más. Cuando conoce a la enfermera descubre que tenia un hermano gemelo, pero que murió al poco tiempo de nacer debido a una deformidad provocada por el intento de aborto de la madre. La definición de la enfermera acerca de los padresadoptivos, los describió como personas de fe.
A pesar de todo ello Hannah se seguía sintiendo culpable por todo. Cuando consigue realmente dar y conocer en persona a su madre biológica, hacer como que no la conoce y la rechaza. El padre se da cuenta realmente que es hora de contárselo y tanto el padre como las madre se lo explican todos. Una escena destacada seria cuando Hannah va a visitar la Catedraldonde su madre iba a rezar por ella y por sus hermanos muertos, tanto el gemelo de Hannah, como los gemelos perdidos de la pareja; allí realiza una charla con un sacerdote que le hace cambiar su manera de ver las cosas.
El padre finalmente cede y quiere que acabe con el asunto, la lleva a ver a su hermano al cementerio para confesarle todo, donde le dice que el mayor miedo de su vida es perderle.Al final perdona tanto al padre, como a la madre y va junto con el padre a ver a la madre biológica. Hannah le deja una nota a Cindy, la madre biológica, donde le dice “I forgive you”. Jason y Hannah salen juntos; la enfermera vuelve a ejercer, pero esta vez como matrona; y la madre biológica se lo cuenta a su marido.

CITAS DESTACADAS
Tras realizar este amplio resumen sobre la película voy acitar algunas de las frases que me han gustado de la película y que trasmiten los valores de la misma:

El padre dice al principio de la película, tras el enfado de Hannah a su mujer:
“Como puede algo tan pequeño tener un poder tan grande sobre mi.”

El policía cuando los detiene tras entrar en el hospital abandonado sin permiso y están en la comisario que los deja libres para seguir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baby october
  • october baby
  • Pelicula October Baby
  • práctico sobre October baby
  • Baby
  • Baby
  • Baby
  • Baby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS