Octubre de 2013

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Octubre de 2013
ACTO DIA DE LA FAMILIA
1- Saludo de bienvenida

“Una semilla que crece cada día.
Con paciencia se alimenta
Y la dedicación la riega.
Una fuerza que domina tempestades
Y la convierte en renaceres.
Una alegría que no dan las riquezas
Y vale más que piedras preciosas.
Eso y más es el amor de mi familia.
El único amor que nunca muere.”

Muy buenas tardes. En esta ocasión nos complacedar la bienvenida a toda la familia de la Escuela Media Barrio Lola Mora para disfrutar de esta fiesta.
“Conscientes de que la familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida, queremos en esta oportunidad celebrar por la familia que nos acompaña día a día en la tarea de formar a los hombres y mujeres delfuturo.”
Nos acompañan en este festejo las siguientes autoridades:------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2- Discurso
“La familia es un grupo social primario, el primero al que llega el hombre al nacer. Se basa en el vínculo afectivo, crea y brinda las condiciones necesarias para la maduración del individuo, preparándolo para la vida ensociedad.
Enseña al niño y al joven las costumbres y valores de la sociedad en que vive, cumpliendo así con la función de socialización y transmisión de cultura. Y una función fundamental para el desarrollo sano del niño es la AFECTIVA: brinda amor, cariño, confianza, solidaridad y respeto.”
A continuación el/la profesor/a………………………………………………………………………………………………………………………………………..dirigirá unas palabras

3-Números artísticos
a)
“En la familia se debe favorecer el desarrollo de las capacidades, cualidades y aptitudes de los hijos, que posteriormente definirán su personalidad, por lo tanto la educación debe ser razonable, respetuosa, íntegra, desinteresada y adecuada.
La educación es tarea fundamental de la familia, la escuela va definiendo estas capacidades para conformar una totalidad que haceflorecer las virtudes y los talentos.”
A continuación disfrutaremos de los números artísticos presentados por nuestros alumnos.
Alumnos de………..año……..
Presentan……………………………………………………………………………………………………………………………………
b)
“El talento de los hijos debe ser explotado y motivado. La función de la familia es acompañar siempre, en los fracasos y en los aciertos mientras ese talento se perfecciona.”
Los alumnosde……….año………
Presentan……………………………………………………………………………………………………………………………………
c)
“Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas las curas para tu enfermedad, pero el amor solo lo encontrarás en tu familia.”
Para continuar disfrutando esta hermosa fiesta, ofreceremos demostraciones a cargo de nuestros jóvenes alumnos que vinieron a compartir estegrato momento.
Los alumnos de……… año……….
Presentan……………………………………………………………………………………………………………………………………

4- Juegos
“Nada hay más hermoso que un padre llegue a convertirse en un amigo de sus hijos, cuando estos llegan a perderle el temor, pero no el respeto”
Ahora disfrutaremos de juegos compartidos entre padres e hijos
1 EL JUEGO DE LAS SILLAS
2 PISAMOS LOS GLOBOS
3 PADRES YAMIGOS:
Hacemos 2 círculos de seis personas cada uno ( 3 parejas de padre e hijo, que deben estar alejados uno del otro). Un círculo estará dentro del otro. Al grito de “ahora” cada grupo empezará a girar en sentido contrario cantando el “arroz con leche”.
Cuando el animador diga: “padres y amigos” las parejas padre/hijo se buscarán y se montarán uno encima del otro en forma de caballito;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persepectivas del FMI a octubre 2013
  • noticia 2 de octubre 2013
  • ACTO 12 DE OCTUBRE 2013
  • Predica Cash Luna Octubre 2013
  • Ponencia Congreso Paz Octubre 2013
  • El 31 de octubre de 2013 se sanciono la ley N
  • 2 muestreo de aves 9 de octubre 2013 def
  • Preparaci Ex Men 4t D ESO Octubre 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS