Octubre negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2925 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINIÓN PERSONAL

Todos los que me conocéis esperabais esta opinión de mí, que lo sé, y la verdad es que no se ha hecho esperar, tan solo dos días. No suelo hacer este tipo de cosas con todo lo que leo/veo, pero la saga Crepúsculo, que me leí en dos semanas bien contadas me llenó de una forma extraña ese vacío que se forma en ocasiones. Y necesitaba ver esta película, más que nada pararecordarme a mí misma que me gustó, aunque fuese un rollo adolescente patatero.
No salí decepcionada del cine, aunque como ya he dicho, creo que hubiese preferido verla en VOSE, para contrastar los aburridos parlamentos que se terminan haciendo algo largos en cuanto a la historia de amor.
Aunque no me esperaba tanta acción, y por eso también el largometraje gana puntos. Creí que sería todo mucho máslineal, como en el libro, y mucho más explicativo (no sé si eso es bueno o malo, sinceramente).
Pero me ha gustado, y se la recomiendo a aquellos que se han leído el libro, aunque sea solo el primero, porque no te deja con ganas de matar a la directora, a pesar de lo que digan los críticos americanos.
Y para aquellos que no ha leído nada de nada… pues si sois mayores de 18 años a lo mejor noos llena como ha llenado a tantos otros, porque al fin y al cabo es una historia de adolescentes.
Muchos me han contado que se esperan una película de terror, y que por ello no van a ir a verla. Desde ya os digo que de terror poco, que la historia poco convencional de estos vampiros "vegetarianos" es lo contrario al terror conocido como tal. Se basa sobre todo en una historia de amor imposible,contada por la protagonista humana. La oveja que se enamoró del león, del depredador. La marca de heroína del monstruo más conocido y duradero de todos los tiempos: el vampiro.
¡Gracias!
*La última vez que vi en el cine la adaptación al movimiento de un libro sobre vampiros fue con mi querida Anne Rice. Después de las expectativas que tenía puestas en la misma, teniendo en cuenta losantecedentes (Entrevista con el vampiro es una puñetera obra de arte), salí con un particular y personal mosqueo tras la visión de La reina de los condenados, en la cual quisieron mezclar dos libros en una sola película y, al acortar, la cagaron

*Respuesta personal:
Lo que puedo decir es que después de haber leído el libro orinal, la película deja mucho que desear. Además del hecho de que cortan muchaspartes interesantes del libro, los vampiros del clan de Victoria son muy.. precarios. Hay muchas escenas que fueron súper editadas con respecto al libro. Los actores trabajaron muy bien, fueron muy bien interpretados los papeles, tanto de protagonistas como de secundarios.

Respuesta de un critico profesional:
A día de hoy aun sigue chocando saber cómo David Slade acabó dirigiendo este proyectodespués de haber dirigido la sangrienta 30 Días de Oscuridad y esa joya que es Hard Candy.

Pese a que podemos ver destellos del mejor Slade, especialmente en los flashbacks y lucha final, es innegable que la imposición de seguir mostrando hombres lobos depilados y diálogos que rozan el ridículo, hacen que por momentos su dirección pase completamente desapercibida.

Como es lógico la culpala tiene el guión, que al menos deja de lado lo más aburrido de la novela y nos muestra mucha más acción. Aun así, los fans de la saga no quedarán defraudados ya que las miradas vacías de Edward y el dilema de Bella ante el amor de Jacob y Edward está ahí. Eso sí, recalco otra vez lo de los flashbacks, pues son mini historias muy bien contadas y mucho más interesantes que ¿Quién se quedara con“Bella”?
Mi opinión: mucho mejor de lo que esperaba
Para empezar, me ha gustado que la película sea bastante fiel al libro. Los acontecimientos son muy fáciles de seguir y todo se entiende perfectamente aunque no hayas leído el libro. Cada escena consigue despertar interés por la siguiente, al final la película se me acabó haciendo corta.
Tal vez la parte del libro más peliaguda de adaptar es...
tracking img