Octubre, un crimen
Autor: Norma Huidobro

Esta novela se trata de una chica llamada Inés, que está invitada a una fiesta de disfraces a la cual no se quiere presentar, pero para satisfacer a los padres asiste. Para ir a esta fiesta Inés quiere llevar un disfraz de los añoscincuenta, entonces va a una tienda donde compra un hermoso vestido amarillo de la época mencionada.

A la mamá de Inés le gusto mucho el traje aunque dijo que en esa época se usaban los vestidos largos, pero no tanto, entonces le hace un dobladillo al vestido amarillo. Una vez listo elvestido, Inés encuentra una carta del 22 octubre de 1958, escrita por una jovencita que pedía ayuda para evitar el asesinato de su padre y evitar además su propia muerte.

Esta carta encontrada fue motivo de curiosidad para Inés, así que inmediatamente empezó a investigar. Lo primero quehizo fue ir a la tienda de disfraces y decir que estaba haciendo una monografía de Historia y necesitaba saber donde compró el vestido, la dueña de la local le dice que se lo compro a una amiga de su hermana que es española, que le deje el teléfono así se comunica con ella.

Despuésdel sábado (luego de la fiesta aburrida de la prima) Inés recibe una llamada de la dueña del local diciendo que la amiga le iba a enviar un FAX, y así fue. En realidad le envió dos, no tuvo mucha información salvo que lo habían comprado en San Isidro en una compra venta que tenia unacúpula.

Inés conocía San Isidro, ubicó la plaza que la chica española había mencionado en el FAX así que una tarde fue a buscarla .Cerca de ahí había un señor que trabajaba en un retaurant, Inés fue y le pregunto si sabia algo de la casa de la cúpula (la casa donde vivía Elena laque escribió la carta para evitar asesinatos) el chef contesto que no sabia, pero había una abuelita que vivía arriba de un supermercadito que podría ayudarla.

Inés agradecida por esa información pidió a hablar con la abuelita. Y para que la abuelita le de más información le [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Octubre, un crimen - resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Octubre-Un-Crimen-Resumen/1570638.html

MLA

"Octubre, un crimen - resumen" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Octubre-Un-Crimen-Resumen/1570638.html>.

MLA 7

"Octubre, un crimen - resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Octubre-Un-Crimen-Resumen/1570638.html>.

CHICAGO

"Octubre, un crimen - resumen." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Octubre-Un-Crimen-Resumen/1570638.html.