Octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria Pia Villamonte Valeriano U510175
Ricardo Bedoya sostiene que “Lo dicho podría llevarnos a pensar que estamos ante un ejemplo de realismo sórdido, miserabilismo extremo o ante un cuadrocostumbrista virado al negro. Nada de eso hay aquí. "Octubre" no pretende dar testimonio de una situación social”
¿Está usted de acuerdo con esa afirmación? ¿Cuál sería, entonces, la pretensión principalde los directores? ¿Acaso conmover? ¿Cuál otra, si no?
Estoy de acuerdo con la afirmación, pues según Bedoya el realismo sórdido que se observa en la película OCTUBRE muestra un mundo en el cual, siuno se pone a analizar si es que realmente sucede en Lima muchos pensaríamos que no. Esta película se desarrollar en un ambiente muy extraño en su interior es decir, situaciones en las que se apreciasituaciones reales que suceden en la ciudad pero el tiempo de su desarrollo es pausado, sin expresión, si bien se observa en algunas escenas demasiado drama en otra demasiado irónicas.
“OCTUBRE, nopretende dar testimonio de una situación social” es bien cierto, la película no genera un sentimiento de culpa por las cosas que suceden en la ciudad sino que acompañado del humor, muestra cadasituación problemática acompañada de las diferentes emociones de cada personaje antes sus problemas y por ello, en conjunto, van generando diferentes sensaciones en el observador.
La pretensión principal delos directos de OCTUBRE es mostrar desde su interior a la ciudad (Lima) de una manera totalmente diferente a la que nosotros estamos acostumbrados a ver. Últimamente, todo es festejo, alegrías conbuen humor, celebraciones, “EL PERU AVANZA”, y dejamos de lado aquellas calles marginales muy al interior de esa Lima de colores, y observamos un profundo blanco y negro de calles angostas, antiguas,descuidadas, sin orden, sin control, lugares increíbles de pensar que aun existen, mujeres de edades ya mayores vendiendo su cuerpo, es sorprendente ver la cantidad de lugares donde se desarrolla...
tracking img