Octubre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trujillo: Celebran Día Mundial Contra la Rabia

LA LIBERTAD - 
En el frontis de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, vecinos de la urbanización Santa Inés disfrutaron de un espectáculo, elcual tuvo como número central la participación de los canes de la Tercera Dirección Territorial de la Policía.

Los perros policías mostraron sus habilidades con ejercicios de riesgo y arrojo, en elmarco del Día Mundial Contra la Rabia, en el cual se busca concientizar a los propietarios de los animales a fin de erradicar este virus.

En el mundo cada minuto muere un ser producto de la rabia ycada año suman 55 mil personas las que mueren afectadas por este mal, que es prevenible, pero si no se trata a tiempo puede ser mortal.
Una historia de primavera:
el rapto de PerséfoneDesde lostiempos más remotos, el hombre, cuando no puede comprender el mundo externo que lo rodea, crea representaciones míticas. Así, la humanidad ha llegado ha mitificar desde la salida y la puesta del solhasta los fenómenos atmosféricos, el crecimiento de las plantas, el nacimiento y la muerte. La primavera es la estación del renacimiento... así lo entendieron la gran mayoría de las religiones antiguasy, a partir de ello, levantaron muchos de sus mitos. En este contexto, la primavera es vista como lo muerto que renace. Una vez más ocurre el milagro: de los arboles deshojados renacen nuevos brotes y,una vez más, hay cosecha, es decir, vida. | |
Mahoma decía: "No hay gota en los mares, ni fruto en los árboles, ni planta en la tierra que no tenga en cada semilla un ángel que cuide de ella". Lanaturaleza está entonces ligada a lo sagrado y protegida por los guardianes de dios para que al hombre no le falte el sustento. Para algunos pueblos eslavos y escandinavos, por ejemplo, los templosconsagrados a sus dioses eran bosques, lagos y árboles sagrados, pero todos celebraban festivales que podían durar semanas porque para todos los pueblos la primavera siempre era algo festivo.Las...
tracking img